Real Cartagena venció a Junior por la fecha 6 de la Copa Águila

Foto: Prensa Real Cartagena.


Real Cartagena con doble anotación de Juan José Salcedo derrotó 1-2 a Junior de Barranquilla por la fecha 6 de la Copa Águila. 

El conjunto ‘heroico’ salió a la cancha con: Luis Hurtado; Jean Pineda, Geisson Perea, Pablo Escobar, Diego Copete; Julián Mendoza, Jaime Silva, Steven Bermudez; Roy Castillo, Jhon Vásquez y Juan Salcedo. En la alineación titular la principal variante fue la inclusión del sub-20 Jaime Silva que disputó los 90 minutos.

El marcador se abrió a los 18 con anotación de Michael Rangel para los ‘tiburones’; antes de irse a los vestidores, Juan José Salcedo puso la igualdad al minuto 37. 

Para el segundo tiempo se registró el primer cambio de Real Cartagena, ingresó Alejandro Alquerque por Roy Castillo, los locales generaron las opciones más claras, pero Luis Vásquez, con una participación destacada no le permitió Junior celebrar de nuevo.

Al minuto 39 de la segunda parte Juan José Salcedo repitió la dosis, pero esta vez desde los once pasos, tras una imprudencia de José Luis Chunga el árbitro antioqueño Juan Ramírez declaró penal para los ‘auriverdes’. Real se puso arriba en el marcador 1-2, y salcedo igualó a Nájera como máximo goleador histórico de los 'auriverdes' con 37 tantos.

El segundo cambio para Real Cartagena se realizó al minuto 44, ingresó Orlando Osorio por Julián Mendoza que salió con una molestia, luego el profesor Santa agotó sus cambios con el ingreso de Carlos Mario Pájaro por Steven Bermúdez, uno de los jugadores claves en la victoria del conjunto ‘heroico’.

Con este resultado Real Cartagena llegó a 6 puntos y finalizó su participación en esta edición de la Copa Águila en la tercera posición del grupo A por debajo de Junior y Barranquilla FC.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!