Ultramar Ultimate Club, luchando por la masificación del ultimate frisbee en Cartagena

Foto: Cortesía. 


Un grupo de practicantes del ultimate frisbee, deporte alternativo que completa dos décadas en Colombia, buscan masificar su práctica y reconocimiento en Cartagena.

Juan Llamas, integrante del Ultramar Ultimate Club Cartagena, afirma que han representado a la ciudad en campeonatos regionales, y que con campeones regionales. Su idea es dar a conocer este deporte, para encontrar mayor apoyo a su práctica.

“El ultimate frisbee lleva en Colombia alrededor de veinte años, y en Cartagena se juega hace seis. Estamos organizamos un pulguero para reunir fondos, para próximas participaciones en torneos nacionales. El ultimate de Cartagena es campeón regional. Queremos seguir trabajando en la masificación de este deporte alternativo”, afirma Llamas.

“Nuestra idea es dar a conocer este deporte y tocar muchas puertas, ya que entendemos que el trabajo en equipo es el que más se multiplica”, explica Llamas.

Este deporte se juega siete contra siete, y un disco volador de 175 gramos. La idea es transportarlo por medio de pases hasta un área de gol por medio de pases, y que alguien lo intercepte en esa zona. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!