Voy a prepararme fuerte para mi próxima pelea: Plácido Ramírez

Foto: Javier García

En un duro combate, el oriundo de Soplaviento, Bolívar, Plácido Ramírez, venció por nocaut en el octavo asalto al cartagenero Jeremy Triana, coronándose así como el nuevo campeón nacional del peso ligero, en la función que se celebró en la Plaza de la Paz, de Barranquilla. 

Luego de la pelea, Ramírez afirmó que se encontró con un rival resistente y con una buena preparación. 

"Aguantó muchos golpes (Triana). Le conecté algunos golpes fuertes para caerse, los asimiló, estaba bien preparado. En el octavo asalto no aguantó los ganchos y cuando cayó no pudo levantarse", destacó. 

Asimismo, fue autocritico al momento de referirse a la estrategia que usó para lograr la victoria. El pugil bolivarense dijo que no había atendido a las indicaciones de su esquina. 

"No le quería hacer caso a los entrenadores pero en el octavo seguí las indicaciones y se medio la oportunidad, lo trabajé y pude ganar", enfatizó. 

Por último, Ramírez se bajó del ring pensando en el futuro. "Vamos a darle duro para la próxima pelea que viene", sentenció. 

Con esta victoria, Plácido extendió su récord inmaculado con nueve victorias, siete de ellas por la vía del cloroformo. Con el título nacional, el bolivarense abre la posibilidad de combatir por un título a nivel continental. 

LUIS MIGUEL RUIZ, DE BOLÍVAR, PERDIÓ EL INVICTO

En otro de los combates, el bolivarense Luis Miguel Ruiz perdió por nocaut ante Wallington Orobio, acabando con su invicto y con las posibilidades de ser campeón nacional del peso pluma, cetro que se adjudicó el barranquillero. 

Orobio ganó la pelea por nocaut técnico en el octavo round, cuando el referí Francisco Hernández detuvo el combate producto del fuerte castigo que recibía Ruiz. Dicha decisión fue polémica, ya que para algunos asistentes y personalidades de la opinión pública, el juez se "apresuró" a la hora de dar por finalizada la pelea. 

Con este resultado, Ruiz llegó a su primera derrota tres seis peleas ganadas, todas por la vía rápida. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!