Quedé impresionado con el apoyo del hincha de Boca: Wilmar Barrios

Barrios fue el jugador del partido ante Newell's. Foto: Boca Juniors Oficial.
Wilmar Barrios es el cartagenero del que toda la prensa argentina está hablando. El futbolista de 23 años es una de las piezas claves en el funcionamiento de Boca Juniors, actual líder del torneo de la Primera División de Argentina.

Barrios, en entrevista con ESPN trató temas importantes como su adaptación en el club, la hinchada ‘xeneize’, su admiración por Chicho Serna

En el partido del pasado sábado ante Newell's Old Boys, Wilmar fue uno de los jugadores más destacados, incluso asistió a Benedetto para el único gol del partido, por lo que la afición se ha mostrado muy conforme y agradecida con la labor del colombiano en Boca.

"La verdad es que me quedé impresionado con lo que es el hincha de Boca, como apoya. Me di cuenta que siempre pase lo que pase están alentando y como jugador uno lo valora", declaró el volante para referirse a la afición, a lo que agregó: "El esfuerzo que ellos hacen para ir a la cancha hay que tratar de devolvérselos tratando de ganar. Respeto mucho al hincha, trato de hacer las cosas bien, trabajar y esforzarme para darle cosas importantes al club", afirmó Barrios.

Una de las principales dudas tras el regreso de Fernando Gago luego de la lesión era la titularidad de Barrios, pero en los últimos partidos, Schelotto ha demostrado que ve en Wilmar un jugador clave en el esquema de Boca Juniors, sumándose a esto, la buena actuación del cartagenero al lado de Gago.

“Jugando de doble 5 con Fernando como lo hice el domingo, me toca pensar en recuperar, tratar de cubrir mi espalda y la de él. Disfruto todos los días al compartir vestuario con él. Siempre lo miro para sacar cosas positivas", analizó Barrios.

Chicho Serna, jugador colombiano que también pasó por Boca elogió el trabajo de Wilmar luego de ver su actuación ante Newell's Old Boys: "Wilmar demostró que tiene condiciones y características para ser el 5 de Boca. Tiene marca, espíritu ganador y mucha personalidad para vestir una camiseta tan pesada", afirmó Serna.

Barrios se refirió a su compatriota, y mencionó la cercana conversación que sostuvieron tras el encuentro del sábado: “Serna me felicitó por el partido que hice y me corrigió algunas cosas. Me identifico con él por su forma de juego. Es un ídolo del club, me aconseja mucho”, declaró.

En Liga argentina, Wilmar Barrios ha sido titular en seis ocasiones, y 8 ha sido suplente, completando así un total de 622 y 14 partidos jugados, pero desde el principio la situación no fue la misma, así él lo manifestó: "Al principio me costó un poco adaptarme al equipo. El cuerpo técnico decidió llevarme de a poco, y eso me ha servido mucho para conocer todo lo que es el fútbol acá", señaló.

El próximo partido para el club 'xeneize' está programado para el domingo 28 de mayo ante Huracán en condición de visitante, y se espera que el ex Deportes Tolima siga siendo figura en el club argentino y que sea tenido en cuenta por Pékerman para las próximas fechas con la Selección Colombia.

MARÍA ALERJANDRA CRUZ FONTALVO

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!