Audiencia pública en el Concejo sobre el béisbol menor en Cartagena

El citante fue el concejal conservador Rodrigo Reyes. Foto: BC Noticias.
Este martes se realizó una audiencia pública en el Concejo de Cartagena, que contó con la presencia de presidentes de ligas, padres de familia, entrenadores de béisbol y jugadores, donde se socializó el proyecto de acuerdo que plantea arreglar y normativizar la implementación de los estadios donde se practica el béisbol base.

El concejal Rodrigo Reyes Pereira fue el gestor del proyecto, el mismo que expresó que los padres de familia invierten anualmente más de 9 mil millones de pesos, destinados a compras de implementos deportivos y a los costos de traslados o viajes de sus hijos, para la participación en diferentes torneos. 

"Cartagena cuenta con más de 4 mil jugadores, lo mínimo que debe hacer el distrito es entregarle buenos escenarios deportivos y brindarles las herramientas que les garantice practicar en óptimas condiciones", indicó el concejal Reyes Pereira.

El director del IDER – Hernando Pertuz – no estuvo presente en la audiencia, por tal motivo, informó el cabildante que está acordado que presentaran una propuesta de debate, donde se darían a conocer los proyectos que buscan mejorar los estadios del béisbol local, pero que esta vez sí cuente con la participación del director de IDER.

Por otro lado, David Ward, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, transmitió que en Cartagena existen 167 equipos, y que solo cuentan con tres escenarios donde pueden ejercer la práctica del béisbol; por esta razón no se han podido cumplir los objetivos, porque no alcanzan el porcentaje necesario para albergar los torneos y la cantidad de partidos.

“La expectativa es que cada categoría juegue en un escenario. Contamos con 3 escenarios de beisbol, nada más. Aunque en la ciudad tenemos 26 escenarios en los distintos barrios, pero están catalogados como escenarios de softbol”, complementó el presidente de la Liga bolivarense.

Además, el presidente, Ward, afirma que muchas de sus categorías preparatorias como la infantil y la junior, no tienen un escenario al cual recurrir, para sus entrenamientos y partidos, por tal razón, se están obligados a utilizar el máximo estadio de los bolivarenses, el 11 de Noviembre, estadio que no solo es utilizado por estas dos categorías, también por las profesionales.

Bolívar hoy en día tiene 106 peloteros firmados por equipos profesionales de diferentes países; 80 de ellos son cartageneros.
Edwin Henrique Lemus, pelotero infantil, expresó ayer en la audiencia, las malas condiciones de los estadios, añadió que los escenarios no tienen un buen sistema de drenaje para cuando llueve sobre la ciudad y evitar que los campos se inunden el campo, lo que imposibilita las actividades. Además el beisbolista añadió que para los viajes, donde representan a la ciudad, sus padres tienen que costearlos; sin recibir ayuda de la liga o administraciones. 

JUAN PABLO OCLASSEN

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!