Ayron Del Valle, el único bolivarense en semifinales del FPC

Ayron clasificó con Millonarios, ante Bucaramanga. Foto: Gabriel Aponte - Getty Images.
Los cuartos de final de la actual de edición del FPC dejaron al magangueleño que juega para Millonarios, Ayron Del Valle, como el único bolivarense que logro superar dicha fase.

En su llave, enfrentaba al Bucaramanga del también nacido en el departamento de Bolívar, Jhony Cano. El equipo ‘azul’ lo superaría 4-2 en el resultado global, con un 2-2 en la ida, en donde Ayron marcó la igualdad. Mientras que ayer en la vuelta, ‘Millos’ venció al ‘Leopardo’ 2 tantos contra 0, Del Valle fue titular. 

Ayron suma un total de 5 goles en 21 partidos jugados (16 como titular), mientras que en el segundo semestre de 2016 marcó 12 goles en 20 partidos jugados (15 como titular).

Ahora en semifinales, Millonarios tendrá que enfrentar al Atlético Nacional de Reinaldo Rueda.

La sorpresa fue la eliminación de Independiente Medellín, donde el cartagenero, Cristian Camilo Marrugo, oficia como capitán. El ‘Poderoso’  pasó de ser favorito para quedarse con el título de este semestre,  a quedar por fuera de la competición a manos del Deportivo Cali del profesor Héctor Cárdenas. Los ‘Azucareros’ vencieron 5-4 en el global al equipo de Marrugo.

Recordemos que en la ida el Cali derrotó al DIM 4-1, por esta razón el 3-1 de ayer en el Atanasio no le alcanzó a los dirigidos por el técnico argentino – Luis Zubeldía. Cali, se medirá por semifinales a América, en un nuevo clásico de la ciudad.

Por otro lado, Juan Camilo ‘el cucho’ Hernández decretó la eliminación del Deportivo Pasto de los bolivarenses con pasado en Real Cartagena –Yesus Cabrera y Luis Sierra– con el único gol que se marcó en la llave entre Pasto y América.

JUAN PABLO OCLASSEN

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!