Bolívar empató con Atlántico y quedó a las puertas de la clasificación

Foto: IDERBOL.

Bolívar tuvo que exigirse para empatar ante Atlántico, por 2-2, en la segunda fecha de la fase de grupos de la ronda final del Campeonato Nacional de fútbol, categoría juvenil, que se disputa en Cartagena. 

El conjunto bolivarenses tuvo que remontar un marcador adverso de 2-0 ante los de Atlántico que acabaron con dos hombres menos en el terreno de juego. 

Bolívar inició perdiendo muy temprano, con goles de Luis Sandoval y Breyner Frias que pusieron al cuadro atlanticense a ganar antes de cumplirse los primeros 15 minutos de juego. 

Luego de eso, con más ímpetu que buen funcionamiento, Bolívar salió en busca del descuento para iniciar al remontada necesaria para mantenerse con vida en el campeonato. 

El premio al esfuerzo llegaría al minuto 34, con la anotación de Juan Arenas aprovechando un error del portero de Atlántico para anotar el descuento a favor de los bolivarenses. 

Al minuto 36 de partido, Atlántico se quedó con un jugador menos producto de la expulsión de Fabián Ángel por una dura entrada sobre un jugador bolivarense. 

Los primeros 45 minutos dejaron a los atlanticenses ganando por la mínima diferencia, aunque Bolívar sostenía la posesión del balón. 

Con la reanudación del encuentro, Atlántico volvió a perder a uno de sus jugadores por la expulsión del central José Martínez, al minuto 51, dejando a su equipo con nuevo hombres. 

El cuadro bolivarenses lograría su cometido al minuto 68, con el gol anotado por Juan Herrera, que sacó un potente remate de media distancia para igualar la acciones y dejando el marcador definitivo de 2-2. 

Con este resultado, Bolívar suma 4 puntos y es segundo en el grupo A, segundo de Atlántico con 1 punto, y en el último lugar aparecer Cundinamarca sin unidades. El líder de la zona es Antioquia con 6 puntos, el próximo rival del conjunto bolivarense, que buscará un empate para llegar a las semifinales.

Este miércoles habrá descanso en la final de fútbol juvenil que se desarrolla en Cartagena. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!