Cartagena a punto de quedar sin equipo en la Liga Profesional de Futsal

Foto: Liga Argos.


Después del mediático fútbol y los tradicionales boxeo y béisbol, el futsal es una de las disciplinas deportivas que más adeptos y practicantes tienen en la ciudad. Ínter Cartagena fue el representativo de La Heroica que disputó la pasada Liga Profesional del país, que se desarrolló en el primer semestre del año. Sin embargo, el casi nulo apoyo económico por parte de entidades distritales y la no inversión de grupos privados pueden dejar al ‘corralito de piedra’ sin equipo para la segunda parte de este 2017.

Alexander Romero, gestor de este deporte, propietario y además entrenador del conjunto cartagenero –antes llamado Dépor-  ha tocado muchas puertas en la ciudad, especialmente en el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider), sin obtener respuestas positivas, lo que lo ha llevado a mirar otras plazas más allá de la capital bolivarense. 

La Ceja, Antioquia, ha tomado ventaja como posible destino de Romero y su conjunto. La Alcaldía del municipio ‘paisa’ ofrece todos los beneficios y comodidades para el dirigente deportivo, y para cinco jugadores que se irían a ser la base del Ínter La Ceja, nombre que adquiriría la escuadra. 

Los deportistas que también emprenderían viaje, para establecerse en territorio antioqueño son: Fernely Cruz, Andrés López, Gustavo Hernández, Douglas Padilla, César Baldrich y Adoni Caro, estos dos últimos dejarían el proyecto de Heroicos Cartagena, del cual son piezas fundamentales en la actualidad.

La partida de estos jugadores también afectaría las aspiraciones de Bolívar de cara a los Juegos Nacionales 2019, en los cuales serán anfitriones, ya que los cinco –que eran tenidos en cuenta para el seleccionado que participará en las justas- pasarían a formar parte de la Liga de Antioquia y podrían ser convocados a representar dicho departamento.  

Por lo pronto Alexander Romero, deberá esperar hasta el martes 27 de junio, fecha en la cual deberá tomar una decisión. Si hasta entonces, no aparece ningún respaldo, Cartagena se quedaría sin equipo en la Liga Profesional de Futsal del país.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!