Colombia debutó con derrota en la Copa Panamericana de Voleibol femenino

Foto: archivo elnacional.com.do



En el inicio de la Copa Panamericana de Voleibol femenino, que se disputa en Lima, Perú, Colombia perdió ante Puerto Rico, por 3-0, con parciales de 25-20, 25-16 y 28-26. 

El sexteto colombiano no pudo evitar la derrota ante las puertorriqueñas que necesitaron de una hora y 33 minutos para conseguir su primera victoria en el certamen. 

La máxima anotadora del equipo colombiano fue Margarita Martínez, quien sumó 11 puntos, mientras que la bolivarenses Gisselle Pérez aportó 10 unidades y aportó con su juego defensivo en la malla, logrando cuatro puntos en cinco bloqueos.

"El primer partido de un torneo es duro especialmente para un equipo joven, ya que tenemos tres jugadores de menos de 18. El equipo empezó un poco nervioso. No pudimos mantener el nivel del ataque y Puerto Rico se aprovechó de sus servicios. Es un proceso de aprendizaje para nosotros y estamos haciendo el trabajo", afirmó el entrenador de Colombia, Antonio Rizola, como balance del primer encuentro. 

Con este resultado, Puerto Rico se colgó junto a Estados Unidos y Argentina, quienes también ganaron sus respectivos encuentros, en lo más alto del Grupo A. 

El próximo objetivo del combinado 'Tricolor' será conseguir una victoria ante los Estados Unidos, este domingo, a las 3:00 de la tarde (hora local). 

Cabe recordar que, Colombia cuenta con la presencia de ocho bolivarenses, ellas son: María Alejandra Marín (capitana), Darlevis Mosquera, Dayana Segovia, Emelys Martínez, Melissa Montero, Yeisy Soto, Adriana Durán y Giselle Pérez.

REDACCIÓN KAROLL PINEDA - @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!