Dayán Díaz perdió en la primera apertura de su carrera en Grandes Ligas

Foto: USA Today



Contra todo pronóstico, el relevista cartagenero Dayán Díaz afrontó su primer compromiso de Grandes Ligas como abridor, en el partido donde su equipo los Astros de Houston cayeron ante los Reales de Kansas City, por 7-5. 

Dayán, que fue ascendido el míercoles, de última hora, al primer equipo de los Astros, fue el pícher perdedor luego de trabajar durante 2.2 entradas, permitir cuatro imparables, un jonrón y tres carreras limpias. Recetó tres puntos y su efectividad finalizó en 13.50. 

El cartagenero fue designado como abridor pocas horas antes del compromiso tras la incapacidad de Dallas Keuchel, quien no pudo disputar el partido a raíz de un cuadro viral que presentó. 

Díaz, de 28 años, disputaba su segundo partido en Grandes Ligas con la organización de Houston. La primera fue el 14 de mayo, ante los Yankees, donde toleró tres carreras y tres hits en dos tercios de inning. 

La victoria fue para Jason Vargas, quien trabajó durante cinco episodios completos, recibiendo seis imparables, dos carreras y un cuadrangular. Además, concedió un boleto y recetó cinco ponches. Su efectividad es de 2.18. 

Por ahora, se desconoce si Dayán Díaz regresará a la sucursal triple A de los Astros, donde tiene foja de 4-0 en 17 apariciones en esta campaña, registrando una efectividad de 1.93. 

REDACCIÓN KAROLL PINEDA - @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!