Desde el lunes, embajadores del Chelsea FC se encuentran en Cartagena

Carlo Cudicini (en la foto) es uno de los embajadores del club inglés que se encuentra en Cartagena. Foto: Getty Images.

Con ansias, orgullo y sobre todo con mucho entusiasmo, jóvenes que participan en el proyecto Campeones del Cambio de Fundación PLAN se han estado preparando para darle una calurosa y deportiva bienvenida a los embajadores y miembros del Chelsea F.C. que viajarán desde Inglaterra para visitar las comunidades vulnerables de Cartagena donde las campeonas y campeones del cambio trabajan para derribar los estereotipos de género utilizando el fútbol como herramienta para la transformación social.

Desde el lunes 19 de junio y hasta el jueves 22 estarán en la Heroica los embajadores del Chelsea F.C., Carlo Cudicini ex-arquero y actual seleccionador masculino de este mítico club y Claire Rafferty, jugadora de larga trayectoria y defensora experimentada que ha jugado en la Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos, en compañía de entrenadores del Chelsea F.C. y representantes de la Fundación Chelsea, para visitar a los participantes del proyecto de las comunidades de Clemencia, Villanueva, Arjona y Sincerín donde se implementa esta iniciativa.

Campeones del cambio nace gracias a la alianza entre Plan International y el Chelsea F.C., uno de los clubes de fútbol más populares y exitosos del mundo. Este proyecto utiliza el poder y la popularidad del fútbol para enseñarles a los jóvenes acerca de la igualdad de género, el respeto y la tolerancia. Este enfoque ha demostrado transformar vidas: las niñas permanecen más tiempo en la escuela y se casan más tarde, mientras que los niños aprenden a ser respetuosos con sus compañeras.

En Colombia esta iniciativa es implementada por Fundación PLAN que trabaja hace 55 años por los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Actualmente, en este proyecto participan directa y activamente 1.000 mujeres y hombres adolescentes de zonas muy vulnerables de Cartagena para potencializar las habilidades de empoderamiento de las jóvenes y trabajar nuevas masculinidades con los jóvenes con el objetivo de promover la igualdad de género y lograr transformaciones reales.

Además del recorrido por las comunidades y de sus encuentros con las campeonas y campeones del cambio, Cudicini y Rafferty dirigirán sesiones de entrenamiento con jóvenes que forman parte del proyecto y participarán en la rueda de prensa organizada por Fundación PLAN el miércoles 21 de junio a las 08:00 a.m. en el Colegio Jesús Maestro Sueños y Oportunidades, en el barrio Nelson Mandela, donde responderán a las preguntas de los medios de comunicación y de los reporteritos comunitarios de PLAN.

Para PLAN contar con la visita del Chelsea F.C. es una manera de seguir motivando a los jóvenes que hacen parte de este proyecto demostrándoles que tanto hombres como mujeres pueden triunfar en el mundo deportivo y en los ámbitos que se propongan. “Estamos muy felices y orgullos de poder tener a estos dos embajadores aquí en Colombia y sobre todo en las comunidades más vulnerables de Cartagena donde este proyecto está dando resultados muy positivos. Ratificamos el compromiso que tiene PLAN con los proyectos de igualdad de género y con la niñez colombiana”, expresó Gabriela Bucher Balcázar, Presidente Ejecutiva de la Fundación PLAN.

REDACCIÓN FUNDACIÓN PLAN
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!