Dos bolivarenses participarán con Colombia en los World Games 2017

Geiny Pájara es una de las representantes de Bolívar en los World Games. Foto: Colprensa


Con un total de 51 atletas, Colombia presentó su delegación para los X Juegos Mundiales Wroclaw 2017, entre los cuales figuran dos bolivarenses: Andrés Mauricio Jiménez y Geiny Pájaro, ambos participarán en el patinaje de velocidad. 

En total, Colombia tendrá participación en once deportes diferentes: baile deportivo, patinaje (artistico y velocidad), billar, bowling, tiro con arco, squash, jiu jitsu, disco volador, natación con aletas y esquí náutico. 

Esta es la segunda delegación más grande que tiene el país en unos World Games, tras la presentada en Cali 2013 donde tuvo a 204 atletas repartidos en 40 disciplinas.  

El equipo de 51 deportistas se divide en 25 varones y 26 damas. Específicamente, la nómina de patinadores que representará a Colombia la conforman Johana Viveros, Geiny Pájaro (Bolívar), Fabriana Arias, Andrés Mauricio Jiménez (Bolívar) y Edwin Estrada. 

Será la séptima participación de Colombia en unos World Games, que en esta edición se disputarán en Wroclaw, Polonia. En total, el país ha conseguido 74 medallas repartidas en 20 de oro, 29 de plata y 25 de bronce. 

El patinaje es uno de los deportes que más medallas le ha entregado al país en estas justas, con un acumulado de 47 preseas en la historia de los World Games, siendo Colombia el más ganador en esta disciplina. Esto se adhiere a los 14 títulos consecutivos de la Selección Colombia en los Campeonatos del Mundo de patinaje. 

El patinador más ganador de Colombia en unos World Games es Andrés Felipe Muñoz, actualmente es uno de los representantes de Bolívar y capitán de la Selección Colombia, quien acumula cinco preseas de oro, dos de plata y cuatro de bronce para siete metales en total. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!