El cartagenero Agustín Julio, primer técnico campeón de la Liga Femenina

Foto: Colprensa.



En la noche del sábado, Independiente Santa Fe logró el título de campeón en la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en Colombia, al vencer en la final al Atlético Huila. 

El exportero cartagenero, Agustín Julio, se convirtió en el primer estratega en coronarse campeón en la historia del fútbol femenino profesional en nuestro país. 

Sus dirigidas mostraron una gran entereza durante todo el campeonato, logrando el campeonato sin perder ningún encuentro de los 16 partidos que disputó. 

"El titulo es de ellas, las artífices. Desde le primer partido lo demostraron y hoy lo han logrado. A medida que avanzaba se iba aumentado la dificultad. Teníamos que mantenerlas aterrizadas para que siguieran avanzando y jugando como lo hicieron", expresó Julio tras el título logrado. 

Agustín tomó las riendas del equipo femenino de Santa Fe desde abril del presente año luego de la renuncia inesperada del bogotano Germán Morales.

Un total de 33.000 espectadores asistieron al Nemesio Camacho El Campín, siendo esta una de las asistencias más altas en la historia del fútbol femenino a nivel mundial. 

Además, con este título, el club Santa Fe se convierte en el único que ha ganado el primer campeonato de fútbol profesional en la rama masculina y en la rama femenina en Colombia. En 1948 lo hizo en varones y en 2017 lo hace con las damas. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!