"Estos muchachos son realmente héroes deportivos": Dumek Turbay

Foto: Gobernación de Bolívar.


Fueron nueve los bolivarenses seleccionados para formar parte de la Selección Colombia de patinaje que representará a nuestro país en los World Games, evento que se realizará en Polonia entre el 20 y 25 de julio, en el que participan los deportes no olímpicos; además de los Roller Games que se llevarán a cabo en Nanjing, China, entre el 3 y el 10 de septiembre.

Durante la presentación oficial de los 28 deportistas que conforman la Selección Colombia, PrimerTiempo.CO conversó con Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar, sobre dicha selección y el gran papel que desempeñaron los representantes del departamento.

Turbay Paz se mostró feliz al saber que el departamento acoge importantes competencias como el Torneo Nacional Selectivo, donde se involucran los mejores deportistas del país y del mundo.  

"Primero feliz porque se desarrolló sin contratiempo el Torneo Selectivo en la pista del El Campestre y en la pista de Arjona, donde se escogió la mejor Selección del mundo que es la de Colombia”, declaró Dumek.  

Asimismo, agradeció a Fedepatín por la confianza depositada en el departamento, ya que eventos de esta talla sirven como preparación para los Juegos Nacionales 2019 de los cuales Bolívar será sede. "Hoy estoy complacido, apoyamos el Torneo, y le agradecemos a la federación de patinaje de Colombia por creer en nosotros, hoy nos podemos sentir orgullosos", puntualizó.

De las 15 ligas que participaron en el selectivo, siete de ellas aportaron su cuota a la selección, siendo Bolívar la segunda que más integrantes sumó a la ‘tricolor’ con un total de nueve deportistas, tan solo por debajo que Valle que clasificó a diez.

"Son 9 muchachos y muchachas que nos alegran, nos emocionan, y nos dan la certeza de que con esfuerzo todo es posible”, declaró Dumek Turbay sobre la gran participación de Bolívar, a lo que agregó: “Sabemos lo duro que fue el Torneo, y sabemos lo difícil que es estar en la selección Colombia, así que hay que felicitarlos, allá en sus casas, en sus barrios, en los colegios, las universidades, un aplauso por favor para estos muchachos, ellos son realmente héroes deportivos", finalizó.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!