¡Histórico! Bolívar, rey del fútbol nacional prejuvenil

Foto: Prensa IDERBOL.


Este domingo, La Selección de fútbol de Bolívar se coronó campeona del Torneo Nacional Prejuvenil 2017 luego de vencer 1-0 a Tolima, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Con dicho resultado, Bolívar se coronó campeón por primera vez, en esta división, desde que lo hiciera en 2007 cuando contaba entre su nómina con Roger Martínez, quien hoy juega en el Jiangsu Suning, de China. De esta forma, es el segundo título a nivel nacional en la categoría prejuvenil. 

Los bolivarenses solo necesitaron de la anotación de Jorge Cabrera, en el primer tiempo, quien recibió un pase filtrado por la mitad de área tolimense, le ganó con fuerza y velocidad a un defensor y remató rasante de derecha para batir al potero Fabián Espitia, quien no pudo evitar la caída de su arco.

Foto: IDERBOL.

Con la ventaja a favor, Bolívar buscó ampliar la diferencia que le diera la tranquilidad, sin embargo, no pudo lograrlo. Por su parte, Tolima se vio poco incisivo a la ofensiva y en las escasas ocasiones que se aproximaron la defensa caribeña respondió. 

Al final, el cuadro bolivarense se quedó con el título con justicia por lo realizado a lo largo del certamen, dejando a equipos importantes como Valle del Cauca y Antioquia, este último en semifinales por penales. En la ronda final, el equipo dirigido por Pedro Muñoz, marcó ocho goles a favor y encajó seis en contra. 

Además, contó con el goleador Juan Diego Alegría, quien logró 7 goles en 4 juegos y terminó como máximo cañonero del campeonato, en su fase final. 


FICHA TÉCNICA 


BOLÍVAR 1-0 TOLIMA
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 2.000 aficionados, aproximadamente.

Bolívar: Breidis Barrios; Zamir Arroyo, Luis Díaz, Yeison Fuentes, Salomón Rodríguez; Kevin Chico, Emil Arregocés, John Meléndez, Jorge Cabrera; Juan Duque y Juan Diego Duque.
Cambios: Antony Medrano por Jorge Cabrera (58’).
Técnico: Pedro Muñoz.
Goles: 1-0: Jorge Cabrera (43’).
Amarillas: No hubo.
Expulsados: No hubo.

Tolima: Fabián Espitia; John Gutiérrez, Sergio Sánchez, Juan Espinosa, Steven Villanueva; Cristian Valencia, Falcao Ospina, Juan Cabezas, Juan Daz; Antonio Sinesterra y Juan Alegría.
Cambios: Yenner Cortés por Juan Cabezas (33’), Santiago Rodríguez por Juan Espinosa (77’).
Técnico: Ordubay Galeano.
Goles: No hubo
Amarillas: Valencia, Sinesterra.
Expulsado: No hubo.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!