Ir al Mundial depende de mí: Heyler Gómez, el cartagenero de la Selección sub 17

Foto: PrimerTiempo.CO

Heyler David Gómez Villeros quiere conocer la India. Pero aún más, quiere jugar un mundial. Este cartagenero, 17 años, nacido el 27 de mayo del 2000, busca un cupo en la Selección Colombia que va al Mundial sub 17 en territorio hindú.



Gómez hizo parte de los seleccionados por el profesor Orlando Restrepo para el Sudamericano de Chile, donde se consiguió el cupo al mundial. Jugó tres partidos, dos como titular, y ha estado en la mayoría de los microciclos. Pero sabe que eso no le garantiza nada, que tiene que seguir peleando su cupo. 

“Me toca trabajar muy duro para poder pelear este cupo en la Selección Colombia y ganármelo, fortalecer las cosas que estoy haciendo bien, y mejorar lo que haya que mejorar”, le dijo Heyler a PrimerTiempo.co.  

“Me siento feliz por esta oportunidad que me da Dios, esto me hace feliz siempre. Hay posibilidades de quedarme dentro de la Selección que va al mundial, todo depende de mí y de Dios, solo tengo que seguir trabajando enfocado en la meta”, cuenta el menudo volante ofensivo del Orsomarso FC, con el que debutó profesionalmente, y donde en apenas dos partidos, tiene dos goles.

Heyler surgió de Juvenil Amberes en el fútbol aficionado de Cartagena, y luego estuvo en Expreso Rojo, de donde se lo llevaron a Orsomarso, equipo con el que fue campeón del Torneo de las Américas. 

Hace pocas semanas, jugó dos amistosos con la selección en Cartagena, de donde se fue recargado de buenas energías. “Me sentí bien de tener cerca a mi familia, mis amigos y la gente que quiere lo mejor para mí. Es una felicidad haber estado allí, jugando con barra propia”, afirma.

Heyler cuenta que el profe Restrepo le habla, le aconseja. “Me ha dicho que siga trabajando duro y no me desconcentre por comentarios que haga la gente, que esté muy atento a los trabajos, que deje todo en la cancha, porque tengo muy buenas condiciones”, relata.

Gómez es el único cartagenero en la tricolor, y está cerca de quedarse en el grupo que va al mundial. Con las actuaciones de otros cartageneros en la selección mayor, sabe que la responsabilidad crece.

“Es muy importante, muy significativo para mí, llevar los colores de Cartagena en esta selección sub 17, siendo el único cartagenero. Es una responsabilidad grande, mirando lo que hacen Wilmar Barrios, Roger Martínez. El apoyo de la familia y de la gente aquí en Cartagena, me hace sentir que esto es muy importante”, comenta.

El campeonato del mundo categoría sub 17 se realizará entre el 6 y el 28 de octubre de 2017 en India. El 7 de julio, en Bombay, Colombia conocerá sus rivales.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!