IV Válida Nacional de Ciclomontañismo contará con los mejores pedalistas del país

Foto: deporterisaraldense.com

Con la mirada puesta en los Juegos Nacionales de 2019, Turbaco acogerá la IV Válida Nacional de Ciclomontañismo en la que participarán más de 250 pedalistas de todo el país, quienes tienen los mejores registros. Dario Ramírez, director de la Comisión de Ciclomontañismo de Bolívar, explicó de qué tratará todo el certamen.

El sábado 17 de junio, se disputará la tercera válida en modalidad de contrarreloj, mientras que el domingo 18, la cuarta válida será en modalidad individual.

Las competencias tendrán lugar en el Aguas Vivas Bike Park, del municipio de Turbaco, desde las 2:00 de la tarde, el sábado, y las 8:00 de la mañana, el domingo.

El escenario "Aguas Vivas Bike Park" está ubicado en el kilómetro 3 vía Turbaco-Arjona, con una distancia de 3.5 kilómetros, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El certamen es organizado por la Comisión de Ciclomontañismo de Bolívar, precisamente Dario Ramírez, director de la Comisión se refirió a esta importante cita que reune a los mejores deportistas en la modalidad. 
"Contaremos con la presencia de los mejores ciclomontañistas del país como Tomás Martínez, campeón de la Copa América de Pereira y Costa Rica y campeón en Brasil de la Copa UCI, además está clasificado número 5 del mundo; igualmente estará Fabio Castañeda, múltiple campeón panamericano, número uno en Colombia en categoría élite", declaró.

En la cita participarán las delegaciones de Bogotá, Cundinamarca, Valle, Antioquia, Boyacá, Sucre, Magdalena, Risaralda y Bolívar con sus selecciones y cuatro clubes, además de las escuadras de marca de Colombia, como GW Shimano, Tugo Zpecialized y Canondale.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!