[La crónica] Real Cartagena venció, en dos amistosos, a la Selección Colombia sub 17

En el primer juego, ganó Real 7-0. En el segundo, 1-0. Foto: PrimerTiempo.co.
Real Cartagena sirvió de sparring de la Selección Colombia sub 17 que se prepara para el Mundial de la Categoría que se disputará en India, en el mes de noviembre. En el primer cotejo - que se podría decir, se jugó con los equipos alternos-, ‘los heroicos’ apabullaron al combinado nacional de prejuveniles, con un marcador de 7-0. En el juego de fondo, el vencedor fue el mismo pero el marcador fue mucho más ajustado, terminó 1-0.

PRIMER JUEGO, GOLEADA 7-0
El partido que abrió la jornada, le sirvió al técnico José Fernando Santa para probar muchos jugadores de cara a lo que será el armado de la plantilla que disputará el segundo Torneo del año. Los juveniles recién ascendidos al elenco principal de la institución ‘auriverde’ aprovecharon esta pequeña oportunidad para grabar sus nombres en la memoria del estratega risaraldense al servicio del cuadro cartagenero.

Carlos Mario Herrera fue uno de ellos. El volante externo se reportó dos veces en el marcador para establecer la ventaja de 3-0 (junto al tanto de Yhon Mosquera) al término de la primera mitad.

Jhon Torres en la defensa, Alejandro Alquerque, Jean Pineda y Jaime Silva en el mediocampo también cumplieron con una buena presentación. Lastimosamente, Carlos Mario Pájaro – que fue inicialista- debió abandonar por inconvenientes físicos, para darle paso a Fabián Agudelo, cuando apenas promediaba el segundo cuarto de hora del compromiso.

Los también sub 20 Jhon Castro, Yesid Caro, José Martínez, el sub 17 Jefferson Díaz y el hijo pródigo Ángel Watt ingresaron en la segunda mitad para darle más movilidad al ataque ‘heroico’.

Castro no tardó en aparecer, a los minuto 7 y 10 del complemento, demostrando su gran destreza física y velocidad, vulneró el pórtico rival para ampliar la diferencia y concretar su doblete.

Al 19’, sólo tres minutos después de su arribo a la cancha, para ratificar el gran momento que le permitió escalar en un solo peldaño del sub 17 al plantel profesional,  el sanandresano Díaz marcó el sexto, deslizándose en el área tras un gran centro de Martínez.

En la última jugada del compromiso, Ángel Watt, en una pelota detenida de costado, sorprendió al golero del seleccionado para decretar cifras definitivas.

SEGUNDO JUEGO, VICTORIA 1-0
Para el partido de cierre, ambas escuadras dispusieron en cancha, nóminas que probablemente serán la base de los oncenos titulares con los que afrontarán los torneos para los que se preparan.

El plantel de La Heroica alineó a Luis Hurtado; Hernán Pulgarín, Pablo Escobar, Geison Perea (que por lesión, muy temprano debió ser reemplazado por Orlando Osorio), Diego Ordóñez Copete; Xavier González, Julián Mendoza, Steven Bermúdez; Jairo Roy Castillo, Jhon Vásquez y Juan José Salcedo.

Por su parte, el técnico Orlando Restrepo mandó al campo a Kevin Mier; Cristian Andrade, Tomás Gutiérrez, Andrés Balanta, Robert Mejía; Andrés Balanta, Etilson Martínez, Deiver Caicedo, Hamilton Campaz; Bryan Gómez y Santiago Barrero.

A los 7 de la primera mitad, el árbitro del compromiso decretó pena máxima cuando Jhon Vásquez fue derribado en el área, luego de una muy bonita jugada individual. El mismo afectado ejecutó el lanzamiento, para abrir el tanteador.

De ahí en más el partido careció de emociones, salvó una buena intervención del golero Luis Hurtado en el cierre de la primera etapa, y una acción desafortunada en el inicio del complemento, donde Jhon Vásquez demostró nuevamente su mal carácter y fue expulsado tras increpar de manera inadecuada a un rival, reclamándole una dura entrada.

El juego lució muy cortado en el medio campo, y se pasó entre los tímidos intentos del seleccionado colombiano y los pocos y cortos lapsos donde Real Cartagena quiso dominar la esférica, manteniéndola lejos de su arco.

El marcador no se modificó y así culminó la travesía de la Selección Colombia sub 17 por Cartagena, donde previamente se había medido a Unión Magdalena, el pasado Miércoles.


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!