"La pelea contra Lomachenko me permite crecer en mi carrera": Marriaga

Foto: Top Rank


Se ha ventilado el regreso del arjonero Miguel Marriaga a los ensogados. En esta ocasión, enfrentará a uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, Vasyl Lomachenko, campeón súper pluma de la OMB, en un combate programado para el próximo 5 de agosto, en Los Ángeles. 

La noticia fue entregada por el portal Boxeo de Colombia donde especifica que el púgil colombiano viajará este sábado a suelo mexicano para completar su campamento de entrenamiento. 

La negociaciones llegaron a un feliz término al final de la semana pasada, cuando se firmó el contrato y concretar la reyerta que se llevará a cabo en el Microsoft Theater de Los Ángeles, donde el colombiano tendrá su tercera oportunidad de ser campeón mundial. 

PrimerTiempo.CO contactó al púgil bolivarenses que se refirió a esta nueva chance de ser campeón mundial y dejó claro que no descansará hasta lograrlo. 

"Vengo trabajando durante tres semanas, esta semana ingresé fuerte al gimnasio. Me estoy preparando para cada pelea. Es un rival muy duro, uno de los mejores que hay ahora. Cogimos la pelea porque Vasyl no tenía rival y fue una decisión que tomamos en grupo. Hay un buen dinero y tenemos que aprovechar las oportunidades", afirmó el arjonero. 

Además, Marriaga recalcó que no tiene problema con el peso, ya que subirá a las 130 libras para enfrentar a Lomachenko en la división super gallo. "Hay que trabajar duro en el gimnasio para esta pelea; vamos a hacer esta pelea. Me permite para mejorar en mi carrera. Yo tengo claro que no descansaré hasta ser campeón del mundo", enfatizó el boxeador arjonero que tiene foja de 25 victorias, 21 nocauts, y dos derrotas. 

Marriaga se enfrentará al ucraniano que con nueve peleas, ocho victorias, seis nocaut, y una derrota, ha sido doble campeón mundial, en 2014 cuando se coronó en las 126 libras y realizó tres defensas, y en 2016 cuando llegó a las 130 libras para conquistar el fajín en esta división y defenderlo con éxito en dos oportunidades más. 

El enfrentamiento será el duelo estelar de la velada organizada por Top Rank, con Bob Arum a la cabeza, y será transmitida por la cadena deportiva ESPN, el sábado, 5 de agosto. 

KAROLL PINEDA
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!