"La posibilidad de tener un Mundial de Patinaje en Colombia es en 2020": Alberto Herrera

Foto: PrimerTiempo.CO

Este sábado, se llevó a cabo la presentación oficial de la Selección Colombia de Patinaje que afrontará el campeonato mundial de la disciplina en Naijing, China, entre el 3 y el 10 de septiembre del presente año. 

Precisamente, el Presidente de la Federación Colombia de Patinaje, Alberto Herrera, conversó con PrimerTiempo.CO sobre la preparación que se le avecina a los 28 patinadores convocados y analizó las posibilidades para organizar un Mundial de esta disciplina en Colombia. 

"Ellos se concentran el día 13 en Bogotá. A partir del 1 de julio, esperamos que Coldeportes abra el Centro de Alto Rendimiento con el hospedaje y podamos tenerlos allí hasta el 17 de agosto, fecha en la que debe desplazarse a Naijing, China. Y a partir del 3 de septiembre hasta el 10 estarán en competencia", expresó Herrera. 

UN MUNDIAL EN COLOMBIA 
"Los mundiales están ya comprometidos hasta el año 2019 porque en 2018 serán en Holanda, y en 2019 serán los Roller Games en Barcelona, España. De modo que la única posibilidad es para el 2020, hay que cumplir con una serie de requisitos, dos años antes hay que dar unos derechos y aplicar con escenarios que reúnan las condiciones". 

LOS REQUISITOS
"Hay una serie de requisitos que debemos atender y lo más importante es que haya la voluntad política y dirigencial de recursos y respaldos porque un Mundial hace muy costoso. Dumek (Gobernador de Bolívar) ha intentado eso y nos había manifestado su interés de hacerlo en 2018 pero no se logró en los tiempos para cumplir con lo necesario y Holanda nos robó esa oportunidad", afirmó. 

LOS 28 ELEGIDOS
"Esto 28 guerreros colombianos van a Naijing, en busca de nuestro título mundial número 15 y el octavo en linea consecutiva. Esperemos que con estas condiciones que han mostrado, nos permitan alcanzar esa posibilidad". 

LA AUSENCIA DE JERCY PUELLO
"Es un dolor muy grande porque es una deportista que nos ha dado mucho a Colombia. Una referente para el mundo, cuando ella se para en esa línea de salida los demás corredores sienten temor porque están ante una gran campeona. 28 títulos mundiales no se los gana todo el mundo. Hay que reconocerle a Jercy que ha entregado toda su vida al deporte, al patinaje, y nos dolemos de eso pero el selectivo tiene esas exigencias y en todo el transcurrir de mi administración, en los nueve años, hemos visto que se han quedado unos campeones en un año pero al siguiente retoman". 

PROCESO DE SELECCIÓN
"Creo que es un proceso transparente. Es un test donde se muestra la mejor condición de cada atleta. Se manejan vueltas controladas y demás competencias. Están los mejores; hasta el último día vimos grandes pruebas, grandes esfuerzos, dignos de campeones mundiales. Han entrado lo que están en su mejor condición, en este momento" 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!