Luis Escobar y Tayron Guerrero, convocados al Juego de Futuras Estrellas 2017

Luis Escobar (en la foto) prospecto 19 de Piratas de Pittsburgh. Foto: tomada de piratesprospects.com

El cartagenero Luis Escobar y el bocachiquero Tayron Guerrero recibieron el llamado para disputar el Juego de Futuras Estrellas de la MLB 2017, donde harán parte del equipo del 'Resto del Mundo', que contará con Édgar Rentería como mánager. 

Guerrero viene trabajando con la sucursal Clase A avanzada de los Miami Marlins, donde tiene marca esta temporada de 0-1 con efectividad de 3.60 en cuatro partidos disputados. Su última aparición fue el pasado 26 de junio, cuando lanzó una entrada en blanco y ponchó a dos rivales. 

El nacido en Bocachica, corregimiento de Cartagena, ha tenido experiencia en Grandes Ligas cuando apareció por primera vez con los Padres de San Diego, el pasado año, lanzando durante dos episodios. 

Este será el segundo llamado de Tayron Guerrero a un Juego de Futuras Estrellas, luego de la versión 2014 donde hizo presencia. 

Por otro lado, el mánager Rentería hizo el llamado para el cartagenero Luis Escobar, firmado en 2013 por los Piratas de Pittsburgh, organización a la cual pertenece aún. 

El derecho lanzador hace parte se la sucursal Clase A de su organización, con la que registra foja de 6-3 en esta campaña, con una efectividad de 4.77 en 14 aperturas. 

Ambos peloteros se suman a la lista selecta de seis jugadores nacidos en Colombia que han hecho parte del juego más importante de las categorías menores del béisbol en los Estados Unidos. En la lista figuran Jorge Cortés, Emiliano Fruto, Julio Teherán, Dilson Herrera y Jorge Alfaro, donde ahora se suman Luis Escobar y Tayron Guerrero. 

Colombia tendrá una gran representación en este Juego de Estrellas con la presencia monticular de Tayron Guerrero y Luis Escobar, así como el trabajo de manager de Édgar Rentería que también estará acompañado en staff técnico por Luis Felipe Urueta y Luis Armando Sierra. 

KAROLL PINEDA
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!