Márquez e Ibarguen, de Bolívar, lograron medallas en el Grand Prix de Atletismo, en Brasil

Foto: Running Colombia

Este sábado 3 de junio, se realizó el Gran Prix de Atletismo, que se llevó a cabo en Sao Bernardo do Campo, Brasil. En esta competición fueron tres los atletas del registro de Bolívar que se destacaron consiguiendo 2 de las 3 medallas alcanzadas por nuestro país y el cuarto lugar en salto triple.


Jaime Dayron Márquez, que desde esta temporada viste los colores de Bolívar, y Arley Ibarguen, del mismo registro, consiguieron oro y plata respectivamente en la competencia del lanzamiento de jabalina al alcanzar una distancia de 77,72 y 76,41 metros. El bronce fue para el bosnio Dejan Mileusnic con 74,40. A pesar de la buena actuación de los del registro de Bolívar, no se logró la marca mínima de 83 metros para clasificar al Mundial de Atletismo.

Por su parte, John Freddy Murillo terminó cuarto en el salto triple, con 16,48 metros, pero él, también del registro de Bolívar, ya había asegurado su cupo al Mundial de Atletismo, el la competición del pasado en Estados Unidos luego de conseguir un salto de  16,95 metros superando.

Los otros colombianos en el Grand Prix de Atletismo fueron: Rafith Rodríguez, que en los 800 metros planos se quedó la medalla de oro registrando 1:47.10. Mientras que Sandra Lemus fue quinta en impulsión de bala, con 16,71 metros.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!