Murillo y Moreno, de Bolívar, competirán en atletismo internacional este fin de semana

Murillo ya se encuentra clasificado al Mundial de atletismo que realizará en Londres.
Foto: COC

Este fin de semana los atletas del registro Bolívar, Jhon Fredy Murillo y Geiner Moreno, tendrán participación en dos importantes competiciones a nivel internacional, se trata del Gran Premio Brasil y del Sudamericano Sub-20 de Atletismo, donde colombia tendrá representantes.
Por el lado de Jhon Fredy Murillo, en salto triple,  tendrá acción el sábado 3 de junio en el Gran Premio Brasil, evento “challenger” de la IAAF que se realizará en La Arena Caixa, en Sao Bernardo do Campo.
El Colombiano tendrá su presentación a la 1:40pm, su máximo rival en la competición será el nigeriano Tosin Oke, finalista olímpico 2012.
Recordemos que Murillo  viene de conseguir su clasificación para el Mundial de atletismo, durante el Prefontaine Classic en Eugene, Estados Unidos luego de conseguir un salto de  16,95 metros superando así la marca mínima para llegar al Mundial.
A nivel general, serán 4 los colombianos que actuarán en tierras ‘cariocas’: Sandra Lemos en lanzamiento de bala, Dairon Márquez y Arley Ibargüen en lanzamiento de jabalina) y Rafith Rodríguez en 800 metros.
Sudamericano Sub-20 de Atletismo
Por su parte, Geiner Moreno, de 16 años, participará en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Atletismo que se realizará en Georgetown, Guyana, entre el sábado 3 y  domingo 4 de junio.
Moreno compite en la modalidad de salto triple, y en la actualidad tiene una registro de 15,16 metros.
Por Colombia participarán un total de 23 deportistas.

MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO
REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!