Nueve bolivarenses han asegurado cupo en la Selección Colombia de Patinaje

Andrés Jiménez lidera el grupo de bolivarenses clasifricados a falta de una jornada. Foto: Fedepatín.
A falta de una jornada para finalizar el Torneo Nacional Selectivo de patinaje, son 9 los bolivarenses confirmados en la Selección Colombia Manzana Postobón que representará a nuestro país a nivel internacional en los Roller Games de Nanjing, China.

El selectivo se está realizando en el patinódromo de El Campestre de Cartagena, y la ruta Cecilia Baena de Arjona, y cuenta con la participación 112 deportistas repartidos en 15 ligas, de las cuales, cinco de ellas ya cuentan con deportistas clasificados: Bolívar, Valle, Antioquia, Bogotá y Magdalena.

Los seleccionados que pertenecen al departamento de Bolívar son: Geiny Pájaro, Andrea Cañón, Luz Karime Garzón, Anhlly Pérez, Manuel Saavedra, Andrés Mauricio Jiménez, Andrés Felipe Muñoz y Álvaro Carrasquilla en la categoría de mayores, y Elvira Pérez en la categoría juvenil. La cartagenera Jercy Puello no pudo quedarse con el cupo a la Selección.

En total serán 28 los patinadores seleccionados para conformar la Selección Colombia de patinaje, nuestro país es el único que hace esta clase de eventos rigurosos para conformar el equipo, en el selectivo están presentes jueces internacionales que verifican que cumpla con todos los estándares de calidad que debe tener un campeonato mundial, además de televisar todas las competencias para que así las ligas, entrenadores, y familiares vean el juego limpio que hay entre deportistas.

Hoy finaliza este selectivo con una jornada que arranca a las 8:00 de la mañana. La presentación oficial de la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje, se llevará a cabo este sábado 10 de junio, a partir de las 10:30 de la mañana en el Hotel Almirante de Cartagena.

MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!