"Quiero demostrar mis cualidades en esta nueva oportunidad": Hermán Pulgarín

Foto: Colprensa.


Herman Pulgarín Hincapié llegó a Real Cartagena procedente del Deportivo Pereira, con las ideas claras y con toda la disposición de lograr el ascenso con el equipo ‘Heroico’. PrimerTiempo.CO conversó con el nuevo lateral del cuadro 'auriverde' sobre esta nuevo proceso. 

El lateral derecho se refirió a los movimientos y el funcionamiento colectivo que viene implementando el equipo cartagenero bajo el mando del estratega, José Fernando Santa. 

“El profesor tiene la idea de jugar con la pelota al piso, jugar para ambos lados, jugar rápido y buscar espacios”, expresó. 

“Consideró que soy fuerte en marca, bueno en el hombre a hombre y colaboró en la parte de arriba tirando centros y generando opciones de gol. La idea es demostrarlo en los partidos, trabajando fuerte”, dijo el pereirano, quien también subrayó lo difícil que ha sido la adaptación al clima.

“Tuve la oportunidad de estar una semana antes de que ellos (los jugadores) salieran a vacaciones, donde pude aclimatarme un poco. No estoy acostumbrado a temperaturas elevadas, pero gracias a Dios nos hemos preparado bien”, dijo el defensor.  

Una lesión ha tenido a Herman Pulgarín fuera del terreno de juego por un año, pero esto no ha sido un impedimento en su recuperación y dará lo mejor en Real Cartagena.

“Lastimosamente tuve una lesión que me alejo de las canchas seis meses y estuve otros seis meses donde no pude jugar. Quiero demostrar mis cualidades y gracias a Dios tengo una nueva oportunidad”, finalizó. 

La pretemporada ya inició y los dirigidos por José Fernando Santa se preparan para ser protagonistas en el Torneo Águila, donde buscarán el gran regreso a la Primera División del fútbol colombiano.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!