Los sub20 queremos que ya nos tengan en cuenta en la profesional: Jean Pineda

Pineda es utilizado en el primer equipo como lateral. Foto: PrimerTiempo.co
Jean Pineda es uno de los más experimentados del grupo de juveniles que entrena con el equipo de mayores de Real Cartagena, ya ha sido titular en varios encuentros ocupando la posición de lateral derecho.

Con el equipo sub-20, Pineda es un jugador más ofensivo, juega como volante y tiene una gran proyección y visión de juego, pero esto no es impedimento para que José Fernando Santa lo utilice más retrasado para cumplir labores defensivas.

El deportista cartagenero habló de su forma de juego, la relación con Santa, con sus compañeros y Herman Pulgarín, nuevo jugador de Real que se desempeña como lateral.

EL PRESENTE DE REAL CARTAGENA
“Todo anda bien, trabajando que es lo que necesitamos, rescatando lo que quiere decir el profe. Cada día acoplando más el equipo, poco a poco se va viendo”.

YA HA TENIDO VARIAS OPORTUNIDADES CON EL EQUIPO DE MAYORES
“Estoy agradecido con Dios porque eso es lo que queremos cada uno de los jugadores sub-20, que ya nos tengan en cuenta en la profesional, y lo más importante es aprovechar cada día, minuto a minuto la oportunidad que nos den en los partidos”.

LA POSICIÓN DE LATERAL
“La verdad es que es una función que conozco y si el profe me necesita ahí, yo tengo que estar ahí, pero me siento más cómodo en mi posición original. Ser lateral lo limita a uno al momento de atacar, porque ya tienes que preocuparte más por defender, pero si el profe ahí me necesita pues ahí debo estar”.

¿CÓMO MANTENER EL ORDEN AL MOMENTO DE JUGAR COMO LATERAL?
“Es mucha concentración, porque como soy volante a veces me voy con el balón y quiero atacar, pero la verdad es que se necesita bastante concentración, y eso se va dando partido a partido”

¿CÓMO SE SIENTE AL VER QUE SUS COMPAÑEROS TAMBIÉN HAN SIDO LLAMADOS AL EQUIPO DE MAYORES?
“Hay mucha felicidad, me da felicidad ver que a mis compañeros también se les está dando la oportunidad, eso es lo que queremos todos los sub-20, aquí cada minuto que nos dé el profe debemos aprovecharlo al máximo para poder ganarnos la posición por la que estamos luchando”.

LA COMPETENCIA CON HERMAN PULGARÍN
“La verdad es que me motiva, me ha dado consejos, él sabe que juego en esa posición. Pulgarín es un jugador muy guerrero, y esto aquí es una competencia sana, el que mejor esté es el que juega, hay que aprovechar; que aproveche él y que aproveche yo también”.

BUEN AMBIENTE DENTRO DE LOS SUB20
“El ambiente se debe a la bonita campaña que venimos haciendo con la sub-20, tenemos a las directivas muy motivadas, nos están apoyando y aquí afuera se refleja afuera lo que se refleja en la cancha, que vamos bien”.

¿QUÉ LES DICE EL PROFE SANTA?
“El profe Santa nos aconseja mucho, nos dice que nos mantengamos disciplinados, que tengamos bastante humildad para llegar al objetivo que es ser campeón de la Sub 20”.

MENSAJE PARA LA HINCHADA
“Tengan paciencia que ya que tenemos un proceso de juego en la Sub 20. Habían llamado tres juveniles, pero ahora hay más de siete, esto es de paciencia. Espero que este año se nos den las cosas”.

MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!