En reunión este viernes, decidiremos sobre Real Cartagena: Dumek Turbay

Foto: Prensa Gobernación de Bolívar.


El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, analizó el presente de Real Cartagena, y afirmó que tendrá una reunión con los directivos el día viernes, donde tocarán el tema económico del equipo para el segundo semestre del Torneo Águila.

Real Cartagena se encuentra en estos momentos de pretemporada, viene de vencer por 7-0 a la Selección Colombia Sub-17 en el Jaime Morón y con esas mismas ganas,y 1-0  busca afrontar la segunda parte del Torneo Águila, en donde los ‘Heroicos’ finalizaron en la casilla 15 en el primer semestre. 

INTERÉS DEL CUERPO TÉCNICO

“Tengo reunión el día viernes, el entrenador y el cuerpo directivo me han pedido sentarse con nosotros para hablar del tema, conocer mi opinión y esperaré el viernes para decir algunas cosas”.

SIN RENUNCIAR AL ASCENSO

“No podemos renunciar al ascenso, queda claro que tenemos que armar un equipo con orden, disciplina, con orgullo bolivarense, amor a la ciudad. Queda claro que 17 jugadores con experiencia y éxito en la B, no te garantizan el ascenso, queda claro que al profesor José Fernando Santa tenemos que darle la oportunidad y el primer mensaje, es que debemos pensar en la A y sigo pensando en la A”.

PLAN SERIO

“La gobernación no le ha dado un peso a Real Cartagena este año, debe haber un plan muy serio que me convenza, donde yo también pueda hacer parte de la solución del equipo y vincularme al proceso del nuevo torneo, por ningún motivo podemos renunciar a la A, todos empezaremos de cero en el próximo torneo y tenemos la opción de estar en la final”.

APOYO DE LA HINCHADA

“La reunión del viernes es para decidir lo que se va a hacer, tengo una debilidad por Real Cartagena, creo en el profesor Santa, hay que darle espacio a los jugadores del patio y ver realmente quiénes pueden entrar y darnos una mano, esto hay que hacerlo con tranquilidad. Hago un llamado al hincha, el fútbol da revanchas y tenemos que rodear el equipo, para que Real Cartagena pueda comenzar con la energía necesaria y pueda ser protagonista en el torneo”. 

BARRAS BRAVAS DE REAL 

“Yo creo que el problema de Cartagena con las barras es el problema que tiene todo el país. Las barras están desbordadas, el amor a un equipo no tiene que dar para tirarle piedras al bus, amenazar a un jugador, amenazar directivos y cuando en el fútbol se dan esos hechos, el fútbol toca fondo. La familia Rendón son los dueños del equipo y con eso tenemos que convivir porque uno ve las barras furiosos con la familia Rendón. Yo le haré un reconocimiento a la familia Rendón hoy, porque asumieron el equipo en el primer semestre e hicieron todo lo posible para que el equipo pudiera ser finalista". 

JUNTOS ES POSIBLE

“Juntos todo es posible, no vamos a sacar adelante al equipo si estamos enfrentados, si estamos discutiendo o peleados, así que en la medida en que no logremos ponernos de acuerdo, le estamos haciendo el favor a los equipos que compiten con nosotros. Las ganas están reforzadas para que el equipo sea finalista este año. Todavía no hay ascenso, el equipo campeón de este semestre, debe enfrentar al campeón del segundo torneo y el de la reclasificación igual, vamos a jugar para hacer un gran torneo en el segundo semestre, yo creo en el proceso del profesor José Fernando Santa”, sentenció. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!