Rosalba Morales, de Bolívar, fue quinta en el Mundial juvenil de pesas

Foto: Deporte Ecuador

Desde el jueves 15 de junio se disputa en Tokio, Japón, el Mundial Juvenil Sub-20 de levantamiento de pesas. La bolivarense, Rosalba Morales, hace parte de los ocho deportistas que visten los colores de Colombia.

Morales tuvo participación el pasado sábado, en los 58 kilogramos, y a pesar de no alcanzar el podio su participación fue destacada: en arranque fue octava, y en envión finalizó en la quinta posición, acabando de esta manera quinta a nivel general en la categoría.

Recordemos que Rosalba Morales es considerada la mejor juvenil del país, ya que fue campeona nacional intercolegiada, Sub-17 y Sub-23, además de haber ganado medallas de plata en el Panamericano de 2015 y tres medallas de oro en el Panamericano de pesas que se realizó este año en Guayaquil, Ecuador.

En lo que va de la cita internacional, Colombia se ha destacado de gran manera, resaltando la participación de Yeison López, considerado por el Comité Olímpico Internacional como el joven más fuerte del mundo, que conquistó tres medallas de oro, en los 77 kilogramos al levantar 161 kilogramos en arranque, 195 kilogramos en envión y un total de 356 kilogramos.

El Mundial finaliza el viernes 23 de junio, pero la actuación de los colombianos va hasta el próximo martes 20 de junio cuando a las 3:30 de la mañana, Jhonatan Rivas compita en los 85 kilogramos masculinos.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!