"Seré la próxima campeona mundial": Elvira Pérez, patinadora bolivarense

Foto: Gobernación de Bolívar.
Elvira de Jesús Pérez es la deportista bolivarense que se ingresa por primera vez a la Selección Colombia de patinaje, y representará a nuestro país en las competencias internacionales.

Con tan solo 18 años, Elvira se destacó en el Torneo Selectivo que se realizó en Cartagena y Arjona entre el 5 y 9 de junio donde se escogieron los 28 patinadores que vestirán los colores de Colombia en los Roller Games que se llevarán a cabo en Nanjing China entre el 2 y el 10 de septiembre, además de los deportistas que competirán en World Games de Polonia, y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Elvira todavía tenía 17 años cuando conoció la noticia de que formaría parte de la Selección Colombia de patinaje, fue en la penúltima jornada del Torneo Selectivo cuando, entre lágrimas y emoción, Pérez recibió la buena nueva de parte del presidente Fedepatín, Alberto Herrera.

“Pensé que me estaban llamando para decirme a qué horas debía volver a correr, y el presidente me dio fue la bienvenida a la Selección, yo no lo podía creer, tuve que mirar al profesor Elías para que me confirmara que era cierta tan maravillosa noticia”, declaró Elvira a Fedepatín luego de conocer su clasificación. 

Otro de los que se pronunció luego de la clasificación de Pérez, fue precisamente Elías del Valle, actual entrenador del equipo colombiano. “Conozco muy bien la historia de esta nueva integrante de la Selección Colombia, está llena de sacrificio y entrega al deporte, ella se tiene muy merecido todo esto, por eso la emotividad tan grande vivida en esta ceremonia tan especial”, apuntó el entrenador colombiano. 

Para Elvira Pérez la noticia fue como un regalo de cumpleaños adelantado, ya que cumplió 18 años el pasado domingo, 11 de junio. La juvenil durante la presentación oficial de la Selección, se mostró un poco tímida, pero siempre recibió el apoyo de todos sus compañeros, en especial de los ocho bolivarenses más que forman parte del equipo ‘tricolor’.

“Este selectivo fue uno de mis mejores porque he demostrado la capacidad que he tenido durante todo este año de preparación, fue duro porque luchar hasta aquí es un reto que todo deportista tiene", expresó Elvira a PrimerTiempo.CO.

“Gracias a Dios, a mi entrenador y a mi familia por todo el apoyo que me han dado, las levantadas temprano para ir a entrenar, esas idas a Arjona, que aunque no tenemos el presupuesto, con el apoyo de IDERBOL, el IDER, y nuestro gobernador, hemos salido adelante con este gran deporte”, puntualizó la atleta durante el evento.

Elvira Pérez se formó en el Club Codecar de Cartagena, y comparte equipo con deportistas como César Núñez, medallista de oro en la pasada valida nacional, además de Juan Camilo Pérez y Elizabeth Arnedo, ambos campeones mundiales. “Muy pronto, yo estaré como esos grandes campeones del mundo”, declaró Pérez.

Sin duda alguna, este apenas es el comienzo de una carrera exitosa dentro del patinaje a nivel mundial, Elvira es la más convencida de esto. “Con el favor de Dios, yo tendré la oportunidad de montarme en el podio, daré lo mejor, dejaré el corazón y mi sangre en esa pista, con el favor de Dios seré la próxima campeona mundial”, manifestó la patinadora. 

Siendo una de las más jóvenes dentro del grupo de 28 deportistas, además de ser esta su primera vez en la selección nacional, la tranquilidad y confianza en sí misma es uno de los factores que más se evidencia en la cartagenera. 

“No es una presión, para mí es como un reto. Un deportista que yo conozco entró a la selección a los 15 años y yo vengo a la edad de 18 prácticamente, entonces no es una gran presión que se diga”, finalizó Elvira de Jesús.

Ahora la bolivarense se concentrará con sus compañeros a partir del martes, 13 de junio, y esperará poder llenar de gloria al país y al departamento.

REDACCIÓN MALEJA CRUZ
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!