Todos nuestros campeones mundiales competirán en selectivo nacional de patinaje en Cartagena

El certamen irá del 4 al 10 de junio. Foto: Fedepatín.
Todos los campeones mundiales del 2016, cuando Colombia conquistó su título número 14, buscarán en Cartagena estar de nuevo en la Selección Colombia Manzana Postobón, para así seguir llenado al país de gloria y récords.

En el nivel de los patinadores presentes en el Torneo Nacional Selectivo radica la importancia de este evento que convoca la Federación Colombiana de Patinaje, y que en esta oportunidad tendrá como sede a la ciudad de Cartagena. De los 22 medallistas en Nanjing, China, 21 estarán luchando en las pistas del departamento de Bolívar por un cupo para volver a vestir el uniforme colombiano y regresar a territorio asiático para enfrentar los Roller Games.

En este evento de talla mundial, que se vivirá del 4 al 10 de junio, estarán 112 deportistas representando a 15 ligas del país, una muestra más del amplio panorama deportivo que tiene el patinaje colombiano, que día a día conquista más espacio y desarrolla el semillero deportivo.



A nombres como el de Yersi Puello, 28 veces campeona mundial, Andrés Felipe Muñoz, con 23 títulos mundiales, se le unen el de Daniela Mendoza, la deportista con más oros ganados, cinco, en el 2016, Jaime Rodrigo Uribe, Saúl Herreño, Geiny Pájaro y Kerstink Sarmiento entre otros. Los 28 cupos dispuestos para la Selección Colombia Manzana Postobón, se entregarán de acuerdo al rendimiento de los patinadores, quienes deberán acumular los puntos necesarios en las diferentes pruebas dispuestas como son:




REDACCIÓN FEDEPATÍN
PRIMERTIEMPO.CO


¡Haz +1!