Valle, campeón del Nacional Sub-17 de Baloncesto femenino; Bolívar fue cuarto

Foto: PrimerTiempo.CO



Este martes, se disputó la final del Campeonato Nacional de Baloncesto femenino, categoría Sub-17, donde Valle derrotó a Antioquia para quedarse con el título. Por su parte, Bolívar no pudo sostener la ventaja y acabó perdiendo ante Bogotá en el juego por el tercer lugar del certamen. 

El quinteto vallecaucano se impuso por marcador de 38-26, contando con Mayra Caicedo como la figura del encuentro, aportando 13 puntos.

Valle siempre estuvo arriba en el tanteador, en un juego donde predominó la fortaleza defensiva por encima de la capacidad de anotación de cada equipo. 

Para la mejor jugadora del campeonato, Mayra Caicedo, del equipo vallecaucano, lograron el objetivo en este certamen. "Antioquia siempre es nuestro rival, fue muy duro el campeonato, muy competitivo. No fue fácil, nos tocó esforzarnos y gracias a nuestro proceso, logramos el objetivo de ser campeonas", afirmó. 

BOLÍVAR FUE CUARTO

Por su parte, el equipo femenino de Bolívar no logró su cometido de llegar a ocupar el tercer lugar del Nacional Sub-17, en su versión 2017. La locales cayeron ante Bogotá, por anotador de 70-59, conformándose con el cuarto puesto del certamen. 

El quinteto bolivarense no pudo sostener la ventaja que tenían hasta el cierre de la primera mitad del compromiso, cuando ganaban 27-18. 

Sin embargo, las bogotanas pudieron ser más consistentes en su juego para igualar y remontar el compromiso para ocupar el tercer lugar e ingresar al podio del campeonato. 

La mayor anotadora del partido fue Carol Hernández, de Bogotá, con un total de 19 puntos y 4 rebotes. En el quinteto de Bolívar destacó Luisa Rojas con 13 anotaciones. 

TRES BOLIVARENSES EN EL CUADRO DE HONOR

De izq. a der.: Gabriela Bendeck, Yulieth de la Espriella, Giselle Sánchez. Foto: Cortesía Iderbol 

Al cierre de la jornada, se premiaron a las mejores jugadores del campeonato donde Bolívar tuvo presencia con tres de sus representantes: Yulieth de la Espriella, Gabriela Bendeck y Giselle Sánchez. 

Yulieth de la Espriella recibió el premio por la mayor cantidad de rebotes ofensivos, con un total de 32 puntos logrados. La jugadora del quinteto bolivarenses se mostró contenta por el trabajo realizado: "Es un premio muy especial, aunque buscábamos subir en el escalafón ya que el año pasado logramos el cuarto lugar también". 

Por su parte, Gabriel Bendeck fue galardonada como la jugadora con mayor cantidad de triples en el certamen, logrando 24 unidades en total. Mientras que con un porcentaje mayor al 70%, Giselle Sánchez se convirtió en la mejor jugadora en lanzamientos de tiro libre. 

El premio de Jugadora Más Valiosa fue para Mayra Caicedo, de Valle, así como el título de máxima anotadora. Por último, Nadie Cuesta, de Huila, fue galardonada por la mayor cantidad de rebotes defensivos. 

Este campeonato se llevó a cabo en el Coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena, y contó con el apoyo de las entidades deportivas del distrito y departamento, IDER e IDERBOL, respectivamente. Asimismo, fue avalado por la Liga de Baloncesto de Bolívar y la Federación Colombiana de Baloncesto. 

REDACCIÓN KAROLL PINEDA - @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!