A Bolívar le confiscan partido ante Córdoba, pero suma nueva victoria en preinfantil de béisbol

Bolívar derrotó 4-2 a Atlántico. Foto: El Universal.
El domingo 9 de julio a las 8:00 am Bolívar derrotó a Córdoba 5 carreras por 1 en el Polideportivo Sur de Medellín, este partido fue confiscado a favor del equipo de Córdoba, ya que los cordobeses demandaron el partido por por “la violación del artículo 42 del reglamento de categorías menores, en donde el lanzador Héctor Valiente del registro de Bolívar no podía lanzar el día 9 de julio de 2017 por haber realizado 25 lanzamientos el día anterior”, así se manifiesta en la RESOLUCIÓN N.º 002 expedida por la Comisión Técnica del XXXIV FESTIVAL NACIONAL DE BÉISBOL CATEGORÍA SUB 10.

Luego de que el organismo encargado revisó la planilla de control de lanzadores de la anotadora oficial, que es enviada a los diferentes directivos, delegados y entrenadores del festival de Béisbol, se evidenció que efectivamente Héctor Valiente realizó 25 lanzamientos el día 8 de julio contra el equipo de Valle. Por esta razón se resuelve confiscar el partido a favor de Córdoba 7-0  de acuerdo con el artículo 42 y su parágrafo del reglamento de categorías menores.

Además, la comisión técnica resuelve  sancionar por 3 Fechas al entrenador del equipo de Bolívar, Diego Arrellano de acuerdo con el artículo 42 y su parágrafo del reglamento de categorías menores, y realiza un llamado de atención a Dagoberto Cavadía y Basilio Díaz directivos de la Liga de Bolívar, por realizar reclamos de forma incorrecta ante la Federación teniendo en cuenta que es un festival de niños de 9 y 10 años que busca formar integralmente a los niños.

NUEVA VICTORIA PARA LOS BOLIVARENSES
El departamento de Bolívar continúa su buena participación en el Torneo Nacional de Béisbol sub 10 que se realiza en Medellín. Este lunes a tercera hora derrotó a Atlantico 4 carreras por 2.

El pitcher ganador del compromiso fue Sebastián Tamayo, y el jugador más valioso fue José de la Rosa. En su próximo encuentro Bolívar se medirá ante Fuerzas Armadas este martes 11 de julio a las 8:00 am. 

MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!