Cartagena acoge en agosto el Panamericano de Béisbol sub-15

El Once de Noviembre ya acogió este evento en 2011. Foto: Federación Colombiana de Béisbol.
Nuevamente la noble e ínclita ciudad, es escogida como sede principal del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15 del 9 al 20 de agosto del 2017, en un evento que reunirá a los más talentosos jugadores de América.

Como se recordará en el 2011, Cartagena de Indias fue sede del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18, ganado en forma invicta por Estados Unidos y donde el representativo nacional alcanzó su cupo para el Mundial de la categoría.

En el recodado Campeonato Panamericano de Beisbol se destacaron jugadores que posteriormente subieron a las grandes ligas como: Addison Russel (Chicago), Joey Gallo (Texas), Jorge Alfaro (Filadelfia) y Albert Almora (Chicago), entre otros.

En esta ocasión el torneo está reservado para los mejores jugadores de América menores de 15 años, los jóvenes con perspectivas de ser firmados, más adelante por las diferentes organizaciones de grandes ligas.

PAÍSES CONFIRMADOS
Hasta el momento 14 naciones representantes de América han confirmado su asistencia al torneo que se desarrollará del 9 al 20 de agosto, en los estadios “Once de Noviembre” de Cartagena y “Rafael Naar” de Turbaco.

Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Brasil, México, Puerto Rico, Argentina, Honduras, Perú, Ecuador y Colombia, serán de la partida en un torneo clasificatorio a la próxima “Copa Mundial de Béisbol Sub-15”.

“HAREMOS EL MEJOR TORNEO DE LA HISTORIA”
El máximo vocero de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char, señaló:” estamos trabajando para realizar el mejor torneo en la historia de la categoría Sub-15, este es el gran año del béisbol en nuestro país”.

La Federación Colombiana de Béisbol adelantó las gestiones desde hace varios días con la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y la Gobernación de Bolívar, recibiendo el apoyo de las principales autoridades de la región.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo del Alcalde de Cartagena, Manolo Duque, y el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el Torneo Panamericano es un compromiso de todos” agregó el federativo.

Los aliados estratégicos de la Federación Colombiana de Béisbol como Coldeportes Nacional, Comité Olímpico Colombiano, Postobón, Olímpica, New Balance y Nestlé, aportarán su grano de arena para tan importante evento peloteril.

LISTO EL CUERPO TÉCNICO DE COLOMBIA
La Selección Colombia tendrá un cuerpo élite en el Torneo Panamericano de Béisbol Sub-15 Cartagena 2017, el manager será el reconocido entrenador nacional, Neder Horta, acompañado por Edison Mallarino, José Mosquera y Rodrigo Escobar.

La preselección Colombia comenzará su preparación física y técnica en los próximos días en los estadios “Once de Noviembre”  de Cartagena y “Rafael Naar de Turbaco, los dos escenarios donde se jugará el torneo.

ITINERARIO DEL TORNEO
Las delegaciones y representantes de la Confederación Panamericana de Béisbol arribarán a Cartagena de Indias el miércoles 9 de agosto, el jueves 10 se realizará el Congresillo Técnico y las competencias arrancan el viernes 11. 

Prepárate para la gran fiesta del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15 del 9 al 20 de agosto en Cartagena de Indias y Turbaco.

FREDDY JINETE DAZA
COMUNICACIONES FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BÉISBOL

ESPECIAL PARA PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!