Colombia finalizó con victoria ante Kazajistán en el Grand Prix de Voleibol

La más destacada fue María Alejandra Marín, armadora bolivarense. Foto: Fedevolei.
Con 8 bolivarenses, la Selección Colombia de voleibol femenino finalizó en la séptima casilla del grupo 2 del Grand Prix de Voleibol que reúne a las mejores selecciones de la disciplina a nivel mundial.

Fueron tres semanas de competencia en tres países diferentes para los seleccionados participantes. En su más reciente presentación Colombia derrotó 3-0 a Kazajistán con parciales de 25-22/25-20/25-19.

En total fueron 14 las deportistas dirigidas por Antonio Rizzola que representaron a nuestro país en esta cita internacional: María Alejandra Marín (capitana), Darlevis Mosquera, Dayana Segovia, Emelys Martínez, Melissa Montero, Yeisy Soto, Adriana Durán, Giselle Pérez, Camila Gómez, Ana Karina Olaya, Juliana Toro, Margarita Martínez, Varelin Carabalí y Verónica Pasos. (en negrita las bolivarenses).

La más destacada del equipo colombiano fue la bolivarense María Alejandra Marín, que hasta la instancia que participó nuestro país fue reconocida como ‘Mejor Armadora’ del grupo 2 por encima de deportistas de Polonia, Kazajistan y Alemania.

BALANCE GENERAL DE COLOMBIA EN EL GRAND PRIX DE VOLEIBOL
Colombia finalizó séptima del grupo 2 con 4 victorias y 5 derrotas, 12 sets ganados frente a 17 perdidos y un total de 12 puntos acumulados.

En la primera semana viajaron a Chiclayo, Perú, donde consiguieron una victoria ante Puerto Rico y cayeron ante Perú y República Checa.

En la segunda semana se trasladaron a Almatý, Kazajistán, allí derrotaron a Croacia y Kazajistán y cayeron ante Alemania.

En la última semana estuvieron en Suwon, Corea del Sur. En el continente asiático cayeron ante Polonia y Corea del Sur y vencieron a Kazajistán cerrando así su participación en la edición XXV del Grand Prix de Voleibol. 

SOBRE EL GRAND PRIX
Este es un torneo anual de selecciones nacionales de voleibol femenino organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y se desarrollará entre el 7 de julio y el 6 de agosto de 2017.

Para clasificarse a la final se dividieron los 32 equipos participantes en 3 grupos, dos de 12 seleccionados (G1 y G2) y uno de ocho (G3) para así disputar en tres paradas la clasificación a la gran final.

Colombia formó parte del grupo 2 junto a Corea del Sur, Alemania, Polonia, República Checa, Bulgaria, Puerto Rico, Canadá, Perú, Argentina, Croacia, y Kazajistán. (en negrita las clasificadas a la fase final).

MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!