Colombia se quedó sin cupo al Pre-Mundial de Baloncesto Sub-17

Foto: Perú Basket

La selección Colombia de baloncesto, con los bolivarenses Andrés Pérez (jugador) y Yahir De Ávila Ahumada (entrenador del equipo), cayó en el Suramericano de la categoría sub-17, el viernes ante Ecuador, en el partido por el tercer y cuarto puesto del certamen, y que además daba el cupo al Pre-Mundial de la FIBA 2018 en Canadá.

El cartagenero Pérez jugó 19 minutos en total de la disputa entre colombianos y ecuatorianos, en los cuales capitalizó 4 rebotes, logró hacer 3 asistencias; no encestó para nuestro país.

En un encuentro donde cada cuarto tuvo un ganador diferente, pero los marcadores fueron más amplios para Ecuador en cada uno de los que ganó, y eso sentenció el compromiso que terminó 80-63. 

El jugador más destacado por los 'Cafeteros' fue Chyse Webster, quien anotó 12 puntos, capturó 10 rebotes, colocó 1 asistencia y tuvo una eficiencia de +15. Mientras que por los ecuatorianos, Michael Moncayo fue el jugador estrella, realizando 27 puntos, obteniendo 3 rebotes, haciendo 4 asistencias, y además tuvo una eficiencia de +28.

Colombia, dirigida por el cartagenero De Ávila, venía de caer ante Argentina en semifinales, mientras que el vencedor de este viernes, Ecuador, no pudo vencer a Chile, pero alcanzó el tercer lugar y logró el cupo al Pre-Mundial.

JUAN PABLO OCLASSEN
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!