Con dos bolivarenses la Selección Colombia de Patinaje afrontará los X World Games

Pájaro y Muñoz serán los únicos bolivarenses en World Games. Foto: Iderbol.
Geiny Pájaro y Andrés Felipe Muñoz fueron los dos patinadores bolivarenses dentro del grupo de 10 patinadores que representarán a nuestro país en los World Games de Wroclaw, Polonia, que se disputarán del 20 al 30 de julio próximo.

En total serán 51 deportistas colombianos que portarán los colores patrios en los Juegos Mundiales, además, es la segunda vez que en la historia que que un representante del patinaje es elegido como abanderado para los World Games, se trata de Johana Viveros.

El grupo de 10 patinadores a cargo de Elias del Valle está conformado por: Johana Viveros, Fabriana Arias, Geiny Pájaro, Andrés Jiménez y Edwin Estrada en carreras, y Leonardo Parada, Marcela Cruz, Carolina Otálora, Juan Manuel Lemus y Nataly Otálora en artístico.

IMPORTANTE
Los World Games son la competencia deportiva que involucra las disciplinas que no participan en los Juegos Olímpicos.

Este año corresponde a la versión X de esta importante cita que se realiza cada cuatro años, Colombia fue sede de la edición pasada en 2013, cuando la ciudad de Cali recibió deportistas de todo el mundo.

En el medallero general de todas las citas Colombia es el mejor país sudamericano ubicándose en la casilla 17 con 20 preseas de oro, 29 de plata y 25 de bronce para un total de 74.

MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO

¡Haz +1!