Doce ponches y victoria para José Quintana en su debut con los Cubs

Quintana completó 5 victorias y 8 derrotas. Foto: MLB.
Enorme debut tuvo el zurdo arjonero José Quintana Guardo con los Cachorros de Chicago, tras el cambio de equipo a finales de la semana anterior. Quintana se anotó la victoria, cuando su nuevo club aplastó 8-0 a los Orioles de Baltimore.

Quintana recetó doce ponches, el mayor número en esta temporada, permitiendo apenas tres hits sin carreras ni bases por bolas. Junto a Matt Garza, es el único lanzador que despachó a doce bateadores en su debut. Quintana completó cinco victorias y ocho derrotas en la temporada, y queda con una efectividad de 4.20.

Kris Bryant y Anthony Rizzo dispararon sendos cuadrangulares, y los Cachorros se colocaron encima de la marca de .500 por vez primera desde el 29 de junio. Chicago bateó 10 vuelacercas durante la barrida en Camden Yards.

Los Cachorros aprovecharon otra salida caótica del dominicano Ubaldo Jiménez (4-5), y tomaron la delantera por 4-0 en el segundo capítulo. El venezolano Willson Contreras añadió cuatro imparables, la mejor cifra de su carrera.

Los Cachorros son segundos en el centro de la Liga Nacional, con 46 ganados, 45 perdidos, y a 4.5 juegos de los líderes, los Cerveceros de Milwaukee.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO


¡Haz +1!