El cartagenero Jorge Carrascal, al fútbol de Ucrania

Carrascal solo pudo jugar un partido con el Sevilla Atlético. Foto: El Sevillista.
El joven cartagenero, Jorge Carrascal es nuevo jugador del Karpaty. El talentoso mediocampista pasó cedido al equipo ucraniano, tras una temporada en el Sevilla Atlético, categoría menor del equipo ‘andaluz’ que disputa la Liga de España.

Carrascal, nacido el 25 de mayo de 1998 en Cartagena, inició futbolísticamente en el Club Deportivo Heroicos FC. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Bolívar Prejuvenil, que disputó un Torneo Nacional en Barranquilla, de ahí, tras ser observado por un cazatalentos, recaló en Millonarios.

Con el equipo ‘embajador’ continúo su etapa formativa y tuvo su oportunidad profesional debutando el 9 de noviembre de 2014 ante Deportes Tolima. En aquella ocasión reemplazó a Luis Mosquera, al minuto 82.

El cartagenero que hizo parte de la Selección Colombia sub 15, se destacó considerablemente  en el Sudamericano Sub 17 de 2015 con el combinado patrio, siendo titular, y marcándole un gol a Argentina.

Todo esto sumó para que el año pasado acordara su traspaso con el Sevilla, en un principio para jugar con las reservas del cuadro español. Así las cosas, era de suponer que destellando su talento tendría la oportunidad de ascender al equipo principal.

Sin embargo, la situación para Carrascal no fue la esperada y debido a una lesión de rodilla, solo pudo jugar un solo partido con el Sevilla Atlético. Por tal motivo, ayer se confirmó la cesión del volante de creación al Karpaty, de Ucrania.

Ahora en el balompié ucraniano se espera que el futbolista bolivarense encuentre la continuidad que no tuvo en España, y que vuelva a retomar el nivel que le abrió las puertas del ‘viejo continente’.

NELSON IBARRA

ESPECIAL PARA PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!