"El próximo objetivo es pelear un título internacional": Plácido Ramírez

Foto: Karoll Pineda - PrimerTiempo.CO

Plácido Ramírez, el pugilista de Soplaviento, Bolívar, retuvo su el título Nacional de Boxeo ante Luis "El Cuchillo" Diaz , el pasado viernes en la cartelera del 'Boxeo de elite', realizado en el Casino Río de la ciudad de Cartagena. 

Ramírez conversó con PrimerTiempo.CO sobre su rival, el trámite de la pelea y su futuro a corto y largo plazo.

SOBRE LA PELEA 
"Me costó buscar el título nacional, tuve una defensa muy complicada, pero se me dio más fácil la defensa porque el peleador que tenía al frente me dejaba hacer mi trabajo como yo quería, y lo logré, lo hice y retuve mi título".

¿DÓNDE ESTUVO LA CLAVE PARA VENCER AL "CUCHILLO"?
"Sí, es un rival difícil, igual vine preparado para eso. Las indicaciones que me daban mis entrenadores, las captaba mucho y eso fue lo que salimos a hacer en todos los 10 round, a pegar, a movernos y a no dejarnos pegar". 

¿QUÉ LE DECÍA SU ENTRENADOR?
"Que medio lo tocara para que se me viniera, para poder coéntragoleparlo con la derecha, y lo hice".

¿TE VISTE SORPRENDIDO POR LUIS "CUCHILLO" DÍAZ"?
"Sí un poco, me sorprendí por unas manos que cogí, pero igual las asimilé bien, para eso estamos preparados, para asimilar los golpes y contragolpear. Y se nos dieron las cosas". 

¿CÓMO SE SINTIÓ LUEGO DE PELEAR 10 ROUND?
"Fue una experiencia bonita, de pelear 10 round que nunca lo había hecho, siempre llegaba a 6, y la última pelea que hice llegó nada más hasta el octavo; la que hice por el título nacional gané por nocaut; llegué hasta el octavo, y ahorita, ganamos por decisión en el décimo, que se nos dieron las cosas y gracias a Dios estábamos preparados para eso".

¿CUÁL ES EL PRÓXIMO OBJETIVO? 
"El próximo objetivo es pelear un título internacional. Vamos a prepararnos para cualquier título que venga". 

¿CÓMO SE VE EN UN FUTURO COMO BOXEADOR, A MEDIANO Y LARGO PLAZO? 
"Sacar a mi familia adelante, a mi hijo; a mi mamá y a lograr un título Mundial para retenerlo mucho tiempo, como lo hizo Antonio Cervantes "Kid Pambelé"".

¿ES SU INSPIRACIÓN ANTONIO CERVANTES?
"Un boxeador favorito aquí en Colombia por los logros que tuvo, el único boxeador que ha durado con un título Mundial mucho tiempo, y yo quiero ser igual que él no, parecido a él".

¿QUÉ LE COPIA A "KID PAMBELÉ? 
"Pambelé tiene un boxeo que desde afuera metía sus manos, el jab recto desde afuera, no se dejaba llegar de los boxeadores. Igual nos falta un poco, vamos a seguir trabajando para asimilarlo a él", concluyó el soplavientero.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!