En cuatro días, Colombia suma 13 medallas en los World Games 2017

Johanna Viveros, la abanderada, ganó los 20 mil metros. Foto: COC - Colprensa.
La cuarta jornada de los X World Games Wroclaw-2017 le dejó este lunes a la delegación colombiana la medalla de oro de la vallecaucana Johana Viveros, para completar trece preseas totales, con seis de oro, seis de plata y una de bronce.

Johana Viveros, abanderada por la delegación nacional en los Juegos Mundiales Wroclaw-2017, ganó la prueba de los 20.000 metros eliminación del patinaje de carreras en la modalidad de ruta, luego de un gran trabajo de desgaste durante toda la prueba de la antioqueña Fabriana Arias.

Fabriana pasó primera por la línea de meta en 15 de las 32 veces, cumpliendo un impecable trabajo para que Johana embalara en la última vuelta al circuito delante de la belga Sandrine Tas y de la alemana Mareike Thum, quienes completaron el podio.

“Me siento muy feliz y contenta, gracias a Dios por el triunfo y a mi compañera Fabriana Arias que hizo un excelente trabajo en equipo para mí y estoy muy agradecida con ella y con Dios por este gran triunfo”, aseguró Johana Viveros.

Con esta medalla de oro, el Equipo Nacional en Polonia llegó a seis preseas doradas en los X World Games, así como seis de plata y una de bronce, para continuar en la cuarta casilla parcial del medallero general que lideraba hasta ese momento Rusia con 22 oros, siete platas y ocho bronces.

En la jornada de este lunes, la presencia colombiana se dio en el bolo masculino, con la modalidad de dobles y la pareja integrada por los bogotanos Andrés Gómez y Óscar Rodríguez, quienes quedaron eliminados en la fase de cuartos de final, al caer sólo por dos pines contra la dupla de Venezuela.

Además, la otra presencia era de los hombres en la misma prueba de los 20.000 metros eliminación del patinaje, pero Andrés Jiménez y Edwin Estrada no se presentaron a la competencia, pensando en la jornada de cierre de este martes en los 500 metros velocidad y los 10.000 metros por puntos.

Para este martes, la actividad colombiana de nuevo está en el patinaje con las pruebas de los 500 metros velocidad y los 10.000 metros por puntos, así como en el squash, que inicia cuadro para los colombianos Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez.

Catalina enfrenta en primera ronda a Ineta Mackevica de Letonia, mientras que Miguel Ángel inicia su camino con sueño dorado frente al rumano Vasile Hapun. Catalina es 69 del mundo y se enfrenta a la 89 del escalafón profesional del PSA Tour. Miguel, por su parte, esta semana aparece 25 del mundo y su rival es 458 del PSA.

Este martes también se daría el inicio de las actividades para Juan Martín Vélez en el esquí náutico, para la prueba de wakeboard, que se extenderá hasta el miércoles.

REDACCIÓN COC
PRIMERTIEMPO.CO


¡Haz +1!