Escuela de iniciación y formación deportiva del IDER recibe uniformes.

Hay 40 núcleos en la ciudad. Foto: IDER.
El Gobierno de Primero la Gente encabezado por el Alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez y el Director del IDER Hernando Pertuz entregarán el sábado 8 de julio a las 4 de la tarde en el estadio de fútbol Jaime Morón León uniformes a 5600 niños y niñas de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del Instituto de Deporte y Recreación-IDER.

El programa que reúne niños y niñas entre 6 y 12 años totalmente gratis permite incentivar y estimular la práctica de la actividad deportiva con personal especializado sin ningún costo.

En la actualidad hay 40 núcleos en los diferentes barrios de la ciudad incluidos los corregimientos de Ararca, Barú, Bayunca, Boquilla, Bocachica, Pasacaballos, Puerto Rey, Santana y Tierrabaja.

Además funcionan 36 énfasis donde se trabajan específicamente los deportes. El evento incluye un festival de fútbol con participación de niños de los 40 núcleos.

La escuela es un programa educativo extracurricular, implementado como estrategia para la enseñanza del deporte al niño y al joven buscando su desarrollo motriz, intelectual, afectivo y social.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO


¡Haz +1!