John Murillo, de Bolívar, compite en Liga Diamante en Lausana

Murillo fue noveno en la parada anterior. Foto: AFP.
El atleta John Freddy Murillo, del registro de Bolívar volverá a la acción en la octava parada de la Liga de Diamante. La cita es en Lausana, Suiza, donde enfrentará atletas de Estados Unidos, Azerbaiyán, China, Cuba y Francia especialistas en la modalidad de salto triple.

Recordemos que Murillo el pasado 1° de julio finalizó en la novena posición del salto triple, con registro de 16 metros y 43 centímetros, durante la séptima parada que se celebró en París, Francia.

El deportista del registro de Bolívar ya se encuentra clasificado al Mundial de Atletismo luego de sus actuaciones en Doha y Eugene y las anteriores competencias de la Liga, donde se ubicó en la sexta posición, de esta manera aseguró su boleto a Londres donde portará los colores patrios en la cita más importante del atletismo a nivel mundial que se realizará en el mes de agosto.

La Liga Diamante consta de 14 competencias al año. Ya se han celebrado siete y después de Lausana vienen Londres (9 de julio), Rabat (16 de julio), Mónaco (21 de julio), Birmingham (20 de agosto), Zurich (24 de agosto) y se cierra el 1° de septiembre en Bruselas.

MARÍA ALEJANDRA CRUZ FONTALVO

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!