Julio Teherán, con su futuro incierto, enfrentará esta tarde a Washington

Foto: MLB.com


Con la duda sembrada en los últimos días sobre un posible cambio del derecho lanzador colombiano, Julio Teherán, el cartagenero subirá al montículo esta sábado para enfrentar a los Nacionales de Washington. 

El 'Caballo de Olaya' tiene foja de 6-6 en esta temporada, con una efectividad de 5.14 en sus 17 aperturas. Además, tiene registro de 70 ponches en 96.1 entradas trabajadas. 

Teherán afrontará su segunda salida en el mes de julio. En su primer juego en este mes, se fue sin decisión ante los Atléticos de Oakland tras 6.1 episodios, permitiendo tres imparables y dos carreras, recetando ocho ponches. 

El pícher cartagenero buscará mantener su invicto como visitante en esta campaña, sumando cinco victorias, con efectividad de 2.88 en ocho compromisos.  

Sin embargo, más allá del trabajo que se avecina a Teherán, el pícher cartagenero ha sido foco de diferentes rumores en los últimos días que ponen duda su continuidad con los Bravos de Atlanta. 

Uno de los especialistas de Grandes Ligas, Jon Heyman, ha dicho que la organización de Atlanta estaría interesada en escuchar la oferta de los Astros de Houston para adquirir al lanzador colombiano. 

Cabe recordar que los Astros necesitan refrescar su rotación de abridores con miras a la segunda parte de la temporada, donde buscarán mantener el promedio de victorias que lo mantienen como el mejor equipo de la MLB y lograr pelear por el título de la Serie Mundial 2017.

KAROLL PINEDA - @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO 
¡Haz +1!