[La crónica] Real Cartagena logró un agónico punto, de visitante, ante Quindío

Foto: Colprensa.


Mostrando limitaciones en su juego, Real Cartagena logró sacar un punto en su visita al Deportes Quindío con un gol sobre el tiempo de reposición del segundo tiempo, igualando por 1-1, en lo que fue el cierre de la fecha 2 del Torneo Águila 2017-II. 

El conjunto 'auriverde' consiguió mejorar en el segundo tiempo para poner en aprietos a los locales, que iniciaron ganando con la anotación de Stiwar Mena, al minuto 48 mientras que a falta de tres minutos para finalizar, Didier Pino marcó el autogol que le quitó la posibilidad de sumar los tres puntos para su equipo. 

SIN EMOCIONES

En la primera parte, Deportes Quindío controló el juego. Aplicando posesiones extensas de balón y buscando constantemente explotar en velocidad a la ofensiva, pudo lograr hacerle daño combinado 'auriverde'. 

La primera del encuentro fue al minuto 7, con los 'cuyabos' al ataque que tuvieron para romper la paridad por medio de Esnaider Guerrero, quien cazó un rebote y remató directo al arco pero el guardameta Luis Hurtado se exigió al máximo para despejar el peligro. 

Quindío plantearía el partido en campo de Real Cartagena, desconectando a los dirigidos por José Fernando Santa de las posibilidades de abrir el marcador.  

Al minuto 23, los locales se acercarían nuevamente tras la extraordinario asistencia de Jairo Borrero para Diego Sevillano, quien recibió con un control orientado y definió pero el 'achique' de Luis Hurtado fue oportuno, evitando la caída de su pórtico, rechazando el remate con su pies. 

Con el pasar de los minutos, el cuadro 'heroico' continuaba mostrando limitaciones para crear y construir juego ante la presión de los 'Cuyabros'.

Al minuto 43, el árbitro central, Raúl Rojas, anuló un gol de Quindío por una supuesta falta de Deiner Quiñónez sobre Carlos Pájaro, quien trastabilló y cayó solo, dejando el balón servido para que Esnaider Guerrero llegara y empujara el esférico al fondo de la red. Sin embargo, la errada interpretación del colegiado provocó que los quindianos se fuesen en ventaja. 

Sobre el final, intentó Real Cartagena con un remate de media distancia de Carlos Echeverry, sin mucha dirección y fuerza. De esta manera, el primer tiempo finalizaría igualado, sin goles. 

TIEMPO DE DEFINICIÓN

Deportes Quindío mantuvo el ímpetu en busca de la anotación, que lograría al minuto 48, marcado por Stiwar Mena, de tiro libre, colocando el balón con potencia y exactitud contra la base del vertical izquierda del arco defendido por Luis Hurtado. 

Tras la anotación, el conjunto local perdió potencia mientras que José Fernando Santa movió el banco para darle frescura a su equipo, dándole ingreso a Juan José Salcedo y Steven Bermúdez en lugar de Jefferson Díaz y Carlos Echeverry, respectivamente. 

Con los dos ingresados, el cuadro cartagenero ganó creatividad y ritmo de juego en ofensiva. Sin embargo, no terminaba de cuajar un fútbol dinámico y agresivo que permitiera lograr la igualdad en el tanteador. 

Al minuto 77, Real Cartagena estuvo cerca con Juan José Salcedo, que dentro del área sacó un fuerte disparo que el portero Julián Mesa atajó, manteniendo el cero en su pórtico. 

El partido se sacudió en los minutos que desembocó en el autogol de Didier Pino, quien falló en el rechazo del esféricos tras un tiro de esquina, consiguiendo el equipo 'heroico' la igualdad in extremis, por 1-1, para rescatar un punto en su visitar a territorio 'cafetero'. 

De esta manera, ambos equipos llegaron a dos unidades producto de dos empates tras las dos primeras fechas en el segundo semestre de la segunda división.

KAROLL PINEDA - @karollpinedam
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!