[La previa] Real Cartagena, a respetar la casa ante Leones FC

Foto: Prensa Real Cartagena


Este lunes, a las 7:45 de la noche, Real Cartagena recibirá en el estadio Jaime Morón a Leones FC por la fecha 3 del Torneo Águila, donde el cuadro 'auriverde' buscará su primera victoria en el certamen y mantener la supremacía como local. 

Para este partido, los cartageneros contarán con el regreso de Xavier Gonzalez, quien no hizo parte de la nómina de convocados para el juego ante Leones. 

Asimismo, no aparece en la lista para este compromiso el volante Carlos Echeverry, quien dejó su lugar a Yainer Acevedo, que regresó a las toldas del conjunto 'heroico'. 

Adicionalmente, el técnico José Fernando Santa ha sumado a Carlos Herrera, entre los convocados ante Leones, siendo este su primer llamado en el presente semestre del Torneo Águila. 

Otro de los ausentes para este compromiso será Hermán Pulgarín, quien no se ha recuperado de la fractura del bíceps femoral presentada en la primera jornada ante Unión Magdalena, acumulando dos fechas de ausencia. En su lugar aparecería, por segunda ocasión, Carlos Pájaro como titular. 

CONVOCADOS
José Fernando Santa convocó a 18 jugadores para este partido:
Arqueros: Luis Hurtado, Luis Vásquez
Defensas: Orlando Osorio, Carlos Pájaro, Geison Perea, Pablo Escobar, Diego Copete
Volantes: Julián Mendoza, Steven Bermúdez, Xavier González, Jaime Silva, Yainer Acevedo, Yhon Mosquera. 
Delanteros: Roy Castillo, Jhon Vásquez, Jefferson Díaz, Juan José Salcedo, Carlos Herrera. 

HISTORIAL 
Siete partidos se han jugado en la historia entre Real Cartagena y Leones, desde la aparición de este último en 2015. De esos, cinco han sido por Torneo Águila y dos por Copa Águila. Real Cartagena ganó tres, Leones dos, y hubo dos empates. Real Cartagena anotó cinco goles y Leones, siete.

En la 'Heroica' se jugaron tres de esos partidos, con saldo de dos victorias para Real Cartagena y un empate. Real anotó tres tantos, mientras que Leones nunca ha marcado un gol en Cartagena.

KAROLL PINEDA
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!