Marilyn Muñoz, de Bolívar, logró 4 medallas en el Sudamericano de Clubes de Gimnasia

La delegación completa de Bolívar que participa en este certamen. Foto: Prensa IDERBOL.

Se está realizando en la ciudad de Bogotá el Campeonato Sudamericano de Clubes de Niveles USAG donde participan 6 países: Chile, Aruba, Bolivia, Ecuador, Panamá como país invitado y Colombia que es el anfitrión.

El departamento de Bolívar tiene su cuota con 6 gimnastas pertenecientes al club Iron Boys de gimnasia que representarán al departamento y al país en esta cita internacional, serán más de 40 clubes los que competirán en el Palacio de los Deportes hasta el próximo domingo.

La más destacada de las bolivarenses en lo que va de competencias es Marilyn Muñoz Sierra que consiguió oro en las modalidades de suelo, asimétricas, además de una presea de bronce en viga y finalizó quinta en la modalidad de salto, lo que le permitió sumar otra medalla dorada en all round. De esta manera acumula cuatro medallas y se convierte en campeona suramericana. 

SOBRE EL USAG

Es uno de los programas más exitoso de masificación a nivel mundial de la gimnasia y que fuera creado por la Federación Estadounidense de Gimnasia. USA Gymnastics (USAG) establece las reglas y políticas que rigen el deporte de la gimnasia en conjunto con el Comité Olímpico. 

Delegación gimnastas bolivarenses:

Cruz Ávila Álvarez, Marilyn Muñoz Sierra, Gianella González Guerra, Dana Carolina Coronel, Ana Isabel Hernandez Torres y Carolina Lemos.

Entrenador: Harold Yesid Coronel Martinez

Delegada: Lucía Sierra Puello

MALEJA CRUZ
PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!