"Mi objetivo principal es Tokio 2020": Yuberjen Martínez

Foto: Karoll Pineda - PrimerTiempo.CO

Yuberjen Martínez subirá al cuadrilátero del Casino Rio, de Cartaena, este viernes, en la velada de boxeo mixto donde enfrentará a Johan Vargas, en la categoría de los 51 kilogramos, pactada a cinco asaltos, siendo la pelea estelar de la noche. 

Durante la rueda de prensa oficial del evento, el púgil colombiano afirmó la importancia de este duelo ante Vargas, en una categoría en la que no combate habitualmente.

“Eso puede influir mucho porque los contrincantes con los que me voy a enfrentar no será fáciles; entre mayor es el reto, más grande es la victoria. Vamos a dar un buen espectáculo y que nos sirva de preparación al mismo tiempo”, destacó.

PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL
“Me siento muy contento de estar participando en esta velada. Esto es una preparación para llegar en óptimas condiciones al campeonato mundial”, enfatizó.

CARACTERÍSTICAS DE SU RIVAL
“Es un boxeador que va a salir a la corta distancia pero buscaré llevarle la contraria. Este deporte es de inteligencia y gana el mejor. Pienso que vamos a sacarle el mayor puntaje posible”, aseveró el olímpico.

SU VIDA LUEGO DE RÍO 2016
“Ha cambiado mucho porque anteriormente me tocaba trabajar, estudiar y entrenar. Ahora no porque pudo hacerle con mayor tranquilidad. Anteriormente debía pensar en qué debo comer, luego de los Olímpicos no es así”. 

EL AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA
“Ellos me dicen siempre que mi esfuerzo valió la pena y hoy disfrutamos todos de eso. Eso me llena de orgullo y de una alegría inmensa”, añadió.

OBJETIVO: TOKIO 2020
“Me han llegado muchas ofertas, he tenido muchas oportunidades para ir al boxeo profesional pero las he rechazado porque mi objetivo principal es Tokio 2020”, sentenció.

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!