Miguel Marriaga continúa su preparación para enfrentar a Lomachenko

Foto: Telemundo Deportes

Luego de caer en su segundo intento por el título mundial, el arjonero Miguel Marriaga tendrá una nueva oportunidad el próximo 5 de agosto cuando enfrente a uno de los mejores libra por libra del momento, Vasyl Lomachenko, por el cetro orbital de las 130 libras de la OMB. 

El boxeador bolivarenses conversó con el diario el Q'hubo de Cartagena y se refirió a la preparación que ha llevado durante las últimas tres semanas en territorio mexicano, con miras al combate mundialista. 

"La preparación va excelente. Contento por la expectativa de la gente porque hay mucha gente pendiente. Estoy motivado en mi campamento en México", expresó el arjonero. 

El pasado 12 de julio, en Los Ángeles, California, se llevó a cabo la primera rueda de prensa promocional de la cartelera boxísrica del próximo 5 de agosto, en la que se dio el primer careo entre Marriaga y Lomachenko. El bolivarense dijo que "vimos por primera vez, en persona, su biotipo, es de mi estatura, nada extraordinario". 

Además, describió al púgil ucraniano como "uno de los mejores boxeadores en la actualidad. Ahora es el campeón, lleva un poco de ventaja porque es favorito, está en su peso (130 libras); yo soy de las 126 libras", y añadió que al momento de conocer el interés de concretar el combate, no dudó en aceptar. "Me hablaron de la pelea y como veníamos trabajando la cogimos; estas oportunidades no se dan tan rápido y tenemos que aprovecharlas", dijo Marriaga. 

Por último, el arjonero, de 30 años, hizo énfasis en que continuará con su carrera boxística, sea como campeón o no. "Esta es no es mi última pelea. Eso lo decide Dios pero yo pienso seguir; como lo he dicho: no me cansaré hasta ser campeón del mundo. Mucho se especula pero no hay que prestarle atención a eso", sentenció. 

El colombiano es asistido por su entrenador, Samuel Gómez, y ha permanecido desde el 1 de julio en territorio mexicano, donde ha adelantado el grueso de su campamento para prepararse para el combate ante Vasyl Lomachenko. 

La pelea será transmitida por ESPN y BoxNation. Los boletos de la función que se llevará a cabo en el Microsoft Theater, de Los Ángeles, ya están a la venta y oscilan entre los $30 y $130 dólares. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!