[Numeritos] Real Cartagena no hace gol en la casa de Fortaleza hace más de cuatro años

La única victoria de Real ante Fortaleza fue en 2013. Foto: Pedraza Producciones.
El de este domingo a las 3 pm será el octavo partido en la historia entre Fortaleza y Real Cartagena, en los que Forta ganó cuatro veces y Real solo una. Los auriverdes no le marcan gol a los atezados en su casa hace más de cuatro años. Fortaleza no pierde en casa desde abril, y Real no gana por fuera desde marzo.

HISTORIAL
Siete partidos se han jugado entre Fortaleza y Real Cartagena, todos por torneo de ascenso, desde el 2013. Cuatro victorias ‘atezadas’, dos empates, y solo un triunfo heroico. Ocho goles de ‘Forta’, seis para el auriverde.

CON FORTALEZA DE LOCAL
Tres partidos se han jugado en la casa de Fortaleza, los tres ganados por el equipo local, que ha anotado cuatro goles. Real Cartagena solo anotó un gol en esa condición.

EL ANTECEDENTE
El último juego entre ambos, en el primer semestre, terminó 1-1 en Cartagena. Cuernú por ‘Forta’ y Roy Castillo por Real fueron los anotadores.

ÚNICA VICTORIA
La única victoria de Real Cartagena ante Fortaleza fue el 30 de septiembre de 2013, un 2-1 en Cartagena, con tantos de Yorleys Mena y Jhony Cano. Después de eso, se han jugado cinco partidos, en los que hubo tres victorias de Forta y dos empates.

CUATRO AÑOS SIN ANOTAR EN CASA DE FORTALEZA
En la casa de Fortaleza, Real solo marcó un gol, y fue el 5 de mayo de 2013, en los pies de Yorleys Mena. Por esto, Real Cartagena tiene cuatro años, dos meses y 17 días sin anotarle a Fortaleza en su casa.

FORTALEZA, UNA VICTORIA EN SEIS JUEGOS
Fortaleza solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en el Torneo Águila, ante Valledupar el 8 de julio. De los demás juegos, empató dos y perdió tres.

REAL, UNA DERROTA EN SEIS JUEGOS
Real Cartagena tiene una sola derrota en los últimos seis partidos disputados en Torneo Águila, y fue precisamente ante Leones en el partido más reciente. Los otros cinco juegos fueron dos victorias y tres empates.

FORTALEZA NO PIERDE EN CASA DESDE ABRIL
Fortaleza solo tiene una derrota en sus últimos nueve juegos en casa: ante Cúcuta, 0-1, el 3 de abril. De los otros juegos, ganó seis y empató dos.

REAL NO GANA DE VISITA DESDE MARZO
Los auriverdes tienen cinco partidos seguidos sin ganar en condición de visitante. La última victoria fue el 2-5 ante Valledupar el 22 de marzo de 2017. Han pasado cuatro meses y un día sin victorias fuera de casa.


REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!