[Numeritos] De los últimos diez partidos ante Quindío, Real Cartagena solo ganó uno

Foto: Colprensa.

El de este lunes será el juego 43 en la historia entre Real Cartagena y Quindío, donde los cuyabros tienen abrumadora paternidad: ganaron 22, contra solo 7 victorias auriverdes. Real solo ganó una vez en los últimos doce años en Armenia, y tiene un solo triunfo en los últimos diez juegos ante Quindío.

HISTORIAL
Se han jugado 42 partidos entre Real Cartagena y Quindío, por Liga y Torneo. El saldo dice que hay 7 victorias heroicas, 22 victorias quindianas y 14 empates. Real Cartagena anotó 36 goles y Quindío marcó 58.

CON QUINDÍO COMO LOCAL
Desde 2005, han jugado 11 partidos en territorio quindiano, con 9 triunfos para los de casa, un empate y una sola victoria heroica. Quindío marcó 18 goles y Real anotó 8. 

ÚNICA VICTORIA EN DOCE AÑOS
El 20 de septiembre de 2016 se registró la única victoria de los últimos doce años de Real Cartagena en la casa del Quindío, un 0-2 con goles de Juan José Salcedo y Erwin Carrillo.

DIEZ PARTIDOS, UN SOLO TRIUNFO AURIVERDE
Desde que Real Cartagena y Quindío se volvieron a encontrar en primera B, en 2014, han jugado 10 veces. En esos diez partidos, los quindianos ganaron 6 veces, hubo tres empates, y Real Cartagena solo tiene una victoria.

CUATRO DERROTAS SEGUIDAS POR FUERA
Real Cartagena arrastra cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante, y no gana desde el 22 de marzo de 2017, cuando venció 2-5 a Valledupar. Además, en esos cuatro juegos, marcó un solo gol.

UNA VICTORIA EN ONCE JUEGOS DE VISITANTE
Los auriverdes tienen una sola victoria en sus últimos once partidos en condición de visitante, precisamente la del 22 de marzo ante Valledupar FC. De resto, empataron dos juegos y perdieron ocho.

NO GANA EN CASA DESDE MAYO
Quindío no gana desde el 23 de mayo de 2017, cuando derrotó 1-2 como visitante ante Orsomarso. Desde entonces jugó cuatro partidos, dos empates y dos derrotas.

UNA SOLA DERROTA EN SEIS JUEGOS EN CASA
Quindío tiene una sola derrota en sus últimos seis partidos como local, y fue el último de esos juegos, el 5 de junio, cuando Real Santander lo venció 1-2. De resto, empató un juego y ganó los otros cuatro. 

REDACCIÓN PRIMERTIEMPO.CO
¡Haz +1!